“Esta nueva comisaría, que es un anhelo que teníamos en el Partido de La Costa», afirmó el mandatario local en el acto inaugural.
En esta línea, trajo a colación la masiva movilización que tuvo lugar el pasado 3 de junio en el distrito bajo la consigna “Ni una menos”, e indicó que la comunidad costera se ha “expresado en contra de la violencia de cualquier tipo”.
En este sentido, añadió: “La Comisaría de La Mujer es una política activa que se suma a la Dirección de Género que tenemos en la Municipalidad, con un equipo interdisciplinario de asistentes, de psicólogos, de abogados, y que, además, interactúa con el poder judicial, tanto con el Juzgado de Paz como con las Fiscalías, para dar una rápida respuesta a las víctimas”.
Asimismo, destacó que en este momento se está construyendo un hogar para mujeres víctimas de violencia de género,“que va a permitir que en los momentos de crisis puedan tener un lugar de refugio y resguardo”. Dicho espacio, que tendrá lugar en Aguas Verdes, pondrá a disposición de quienes lo necesiten cinco departamentos funcionales y los servicios de atención psicológicos y legales pertinentes a fin de garantizar condiciones dignas a las mujeres y familias.
Hacia el final de su discurso, el jefe comunal se colmó de satisfacción al exclamar: “Es un orgullo que estemos inaugurando esta Comisaria de La mujer, la número 99 de la provincia de Buenos Aires. Y que además, la responsable sea Maite Roldán, que es hija de esta tierra, que la hemos visto crecer. Que ahora sea oficial y esté a cargo de esta comisaria, es doble orgullo”.
Por su parte, el viceministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, estuvo presente en la inauguración y se refirió a la utilidad de esta nueva institución al aseverar que “va a dar muchas soluciones” a la comunidad costera.
“La Comisaría de La Mujer es un lugar de contención– explicó Jantus- y de aquí salen las políticas directas para que el grupo familiar quede protegido del violento, que la mujer y la familia estén siempre protegidas por el Estado, no sólo a nivel social, sino a nivel seguridad”.