La fiesta será con entrada libre y gratuita y ofrecerá una variedad de stands para la venta de los alfajores. Las degustaciones y la elaboración a la vista serán un atractivo más que se sumará para el deleite de los invitados en el mundo de las dulzuras costeras.
La Fiesta Municipal del Alfajor Costero propone constituir un paseo completo para las familias durante las vacaciones de invierno, y contará con una variedad de espectáculos artísticos brindados por la Dirección de Cultura de La Costa. Asimismo, los profesores de la Dirección de Deportes organizarán juegos y actividades para que los más chicos también disfruten de la jornada.
Al igual que el año anterior, se compartirá el corte y degustación del alfajor gigante que se combinará a su vez con un servicio de refrigerio (agua caliente, chocolate y café) a lo largo de los tres días. Premios, sorpresas y sorteos amenizarán cada encuentro del mes de julio.
En su primera edición del 2015 en la localidad de San Clemente, el evento tuvo un éxito singular y ofreció una novedosa propuesta para los más de mil visitantes que disfrutaron de la festividad gastronómica. El objetivo que persigue la iniciativa es promocionar el producto local, distintivo de la región, y generar movimiento turístico durante el receso invernal.