Se trata del vehículo denominado TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor), que en su moderno sistema tiene incorporado dos cámaras periféricas y una domo de 360º conectadas a un software. En su andar el vehículo toma imágenes de cada patente que se cruza y se comunica en tiempo real con la base de datos de la policía de la Provincia para comprobar si el vehículo en cuestión tiene pedido de captura.
“Este vehículo especial se suma a las 6 camionetas que estamos incorporando y viene dotado con la última tecnología que cruza inmediatamente los datos de las patentes además de tener también la posibilidad de detectar, por ejemplo, a todas las personas vestidas con un color particular si es que están con una prenda similar a un sospechoso buscado”, comentó el intendente municipal.
Juan Pablo adelantó además que en diciembre habrá 500 cámaras de videovigilancia en el distrito. “Vamos a estar incorporando 300 cámaras que se suman a las 200 que ya están funcionando. Esto forma parte de un plan integral de seguridad para que todos podamos vivir más tranquilos. Y para fin de año, vamos a sumar también otra camioneta TRASA”, afirmó el intendente.