Junto al nuevo Natatorio Municipal se construyen a la vez salas que servirán para practicar diversas disciplinas deportivas y actividades culturales, una obra que se une al Polideportivo. El lugar, emplazado sobre la calle 13 entre 45 y 46, en el barrio Las Quintas, se convertirá de este modo en un Centro Deportivo que reunirá cientos de jóvenes cada día.
“En las Escuelas Municipales de Deporte tenemos 5.500 chicos haciendo diferentes actividades deportivas y un número importante de jóvenes que ya se destacan en diferentes actividades”, remarcó Juan Pablo, fruto del trabajo acumulado de ocho años en materia deportiva. En este sentido, rememoró aquellos inicios de las Escuelas Municipales de Deporte, que comenzaron a funcionar en el distrito con apenas 18 profesores y hoy cuentan con un total de 94 docentes dictando clases en las sedes deportivas municipales.
Se trata de una verdadera revolución deportiva y social, con cada vez más jóvenes del Partido de La Costa destacándose además a nivel regional, provincial, nacional y ahora también internacional, con el subcampeonato sudamericano que obtuvo recientemente Nicolás Pérez Basile, por citar un caso.
Respecto a las actividades en los natatorios municipales, el intendente destacó que en la actualidad “tenemos 2 mil jóvenes que están haciendo natación. Todos los chicos que están escolarizados pasan por la Escuela Municipal de Natación, donde todos aprenden a nadar y esto ha permitido que el deporte crezca. Ese es el fin de estas obras”.
En su recorrida, Juan Pablo estuvo acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, por el secretario de Infraestructura, Servicios y Medio Ambiente, Juan Pablo García, y por el director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni.