Además de los responsables de cada área de Salud de La Costa, estuvieron presentes los directores de los tres hospitales del distrito para diagramar un protocolo de atención común ante posibles casos de dengue, chikunguña y zika y su posible derivación o estudio que requiera el paciente.
También participaron representantes de Educación para coordinar tareas con los alumnos que concurran a las escuelas de verano durante enero y febrero. “Estamos junto a la gente de Educación y el área de Comunicación para poder llevar el mensaje a la comunidad a través de los medios. Es muy importante lo que aprenden los chicos en las escuelas sobre métodos de prevención que luego transmiten a sus familiares mayores en los hogares”, puntualizó Aníbal Bascialla, director de Promoción de la Salud.
Bascialla detalló además que “las medidas de prevención del dengue son las mismas de todo el año, ponemos énfasis en cambios de hábito que como comunidad debemos llevar a cabo y lo primordial es eliminar recipientes que acumulen agua en los hogares. Se trata de un mosquito muy particular, que vive en los domicilios, se alimenta de nosotros y si eliminamos los posibles criaderos vamos a poder prevenirlo”, afirmó.