Luego de atravesar por una formación teórica y práctica con una carga de 160 horas, un total de 25 costeros recibieron los certificados que acreditan la finalización del curso de operario de maquinaria vial. La capacitación, que se dictó en el Polo Productivo de Lucila del Mar, instruyó a nivel teórico sobre las distintas metodologías para la utilización de la maquinaria y a nivel práctico sobre el manejo de las mismas.
La propuesta arribó por primera vez al distrito producto de un convenio entre la Municipalidad de La Costa, la Fundación UOCRA y el Ministerio de Trabajo. A la formación brindada, el intendente Juan Pablo de Jesús le incorporó la indumentaria reglamentaria (cascos, botas, mamelucos, barbijos y lentes de seguridad), que entregó oportunamente en el marco de una visita al curso.
El secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, quien encabezó el acto de entrega de certificados, felicitó a los nuevos operarios por su constancia y explicó que se genera un círculo virtuoso a través del cual la capacitación lleva a mejores oportunidades laborales y eso desemboca en el crecimiento de la persona.
«En este crecimiento sostenido que viene teniendo la Municipalidad de La Costa en cuanto a adquisición de nuevo equipamiento vial y la ampliación de áreas de servicios con la creación de nuevas delegaciones, es muy necesario ir preparando el recurso humano”, afirmó el funcionario municipal en relación a la utilidad concreta de esta propuesta de formación para el distrito.
“El Estado no tiene sólo que capacitar a los propios, sino a toda la comunidad y en la medida que la gente se capacita, la oportunidad laboral siempre tiene mayores posibilidades. Esto lo venimos viendo a lo largo de muchos años”, sostuvo Caruso e indicó que los cursos de formación en oficios continuarán brindando nuevas opciones a lo largo del año.