DestacadasEducaciónGestión

La Costa y la Universidad Atlántida Argentina proyectan nuevas propuestas educativas para 2027

0

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Atlántida Argentina (UAA), Amado Zogbi, para avanzar en la planificación de las propuestas educativas para 2027 y continuar fortaleciendo el acompañamiento municipal a estudiantes del distrito.

Durante la reunión se trabajó sobre la renovación del acuerdo anual entre la Municipalidad y la Universidad, que permitirá definir las condiciones del Programa de Subvenciones Municipales para las inscripciones 2027, una política que facilita el acceso de vecinos y vecinas de La Costa a estudios universitarios.

“Concretamente, hablamos de 2027 y de la necesidad de acordar la firma de la carta acuerdo que firmamos todos los años, para definir el acompañamiento municipal a los vecinos durante las inscripciones para el año que viene”, explicó Zogbi.

El encuentro también permitió analizar nuevas propuestas académicas que la Universidad proyecta desarrollar en áreas vinculadas con Seguridad Ciudadana y formación docente, entre ellas el Profesorado Universitario y la Licenciatura en Educación, cuyos detalles se darán a conocer una vez finalizada su planificación.

Educación y planificación del territorio

Otro de los ejes abordados fue el trabajo de la Facultad de Arquitectura y la posibilidad de profundizar la formación vinculada con el conocimiento del territorio y el urbanismo del Partido de La Costa y la región.

“Quizás los estudiantes son de Mar de Ajó o de Santa Teresita y no conocen en profundidad todo el Partido de La Costa. Conocer es poder entenderlo, y entenderlo permite mejorarlo”, señaló el rector.

En este sentido, Zogbi destacó que la Facultad de Arquitectura se encuentra trabajando en la actualización de su proyecto académico con una mayor presencia del urbanismo. “Juan manifestaba la necesidad de planificar La Costa y la región, y el urbanismo tiende justamente a eso”, agregó.

Durante la reunión también se analizaron posibilidades de articulación entre el Municipio y la Universidad en materia de salud pública y salud mental, con el objetivo de continuar vinculando la formación y la producción académica con las necesidades de la comunidad.

Una política sostenida de acceso a la educación superior

La Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida mantienen desde hace años una política conjunta de acompañamiento a las trayectorias universitarias de vecinos y vecinas del distrito.

Para el ciclo 2026, el Programa de Subvenciones Municipales contempla beneficios sobre los aranceles de distintas carreras universitarias. La continuidad del acuerdo para 2027 formó parte de los principales puntos tratados durante el encuentro.

Zogbi valoró además el desarrollo alcanzado por la institución y recordó el impulso que Juan de Jesús dio al proyecto universitario desde sus comienzos. “Estamos contentos porque la Universidad sigue creciendo y aquel proyecto que Juan planteó allá por el año 88 hoy ve sus frutos. Es líder en la región en materia de desarrollo y de formación para el ascenso social”, concluyó el rector.

El equipo femenino de Beach Handball de La Costa subió al podio en el Mundial de Clubes de Brasil

Artículo anterior

Con el objetivo de visibilizar patologías, se realizó una jornada de Enfermedades Poco Frecuentes

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas