Salud

Consejos para cuidar a los niños y niñas y prevenir el golpe de calor

0

Ante las altas temperaturas previstas para esta semana, es importante tomar una serie de recaudos, especialmente para proteger a los más pequeños del calor.

La Pediatra Eugenia Naraveckis (MP 96940), perteneciente al sistema de salud del Partido de La Costa, remarcó: “Así como los adultos mayores, los niños y niñas tienen mayor riesgo de ver afectada su salud a consecuencia del calor. Sobre todo, los menores de 1 año”.

Ante esto, dio una serie consejos para prevenir el golpe de calor:

-Ofrecer líquidos frescos varias veces al día. De preferencia agua, jugos de fruta naturales. Evitar gaseosas o jugos de sobre.
A los niños que toman pecho materno exclusivo, ofrecerles el pecho más seguido. NO necesitan agua aparte. La mama debe hidratarse adecuadamente con al menos 2 a 3 litros de agua al día.

-Mantener a los niños/as en ambientes frescos y ventilados. NO exponerlos al sol entre las 10 y las 16 hs. Menores de 1 año, no deben exponerse al sol en forma directa.

-Proponerles juegos tranquilos que no requieran actividad física intensa como correr o jugar a la pelota en el horario de mas calor (de 10 a 16 hs)

-Puede mojárselos o bañarlos las veces que sea necesario para refrescar el cuerpo.

-Preferir comidas livianas y frescas como frutas o ensaladas.

-Vestirlos con ropa cómoda, no apretada, de colores claros.

-A aquellos niños mayores de 1 año que se expongan al sol en el horario adecuado, aplicarles protector solar (FPS 30 o más) media hora antes de la exposición y volver a aplicar cada 2 horas. Ni la sombrilla ni la carpa protegen adecuadamente a los niños en el horario de máxima radiación solar si se encuentran en la playa. La arena y el agua potencian la radiación.

La Costa: Actividades náuticas, educación e identidad local

Artículo anterior

Turismo patrimonial: una visita para redescubrir la Nao “Carabela” Santa María

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud