Atentos a los reclamos constantes de vecinos y vecinas por ruidos molestos, en los últimos días se llevó a cabo un importante operativo en Santa Teresita que permitió interceptar 20 motocicletas que circulaban alterando el orden en Calle 37 y Avenida Costanera.
Como resultado, se secuestraron 7 motos por infracción a la ordenanza municipal vinculada al uso de escapes libres y un hombre fue aprehendido por el delito de encubrimiento y tenencia de un rodado con pedido de secuestro.
El operativo contó con la intervención de efectivos policiales, el Grupo Táctico Operativo de San Bernardo y Mar de Ajó, unidades de apoyo y personal municipal de Tránsito. Los agentes fueron coordinados en el lugar por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de La Costa, Oscar Ronconi, y el jefe de la Policía Departamental.
En cuanto a la problemática denunciada por los vecinos, las autoridades recordaron que la ordenanza vigente abarca a «motocicletas, ciclomotores y similares, de cualquier tipo y cilindrada» y alcanza a «caños de escape abiertos y/o modificados mediante la colocación de escapes libres, sin silenciador, adulterados de alguna manera y/o con los llamados sistemas expansivos» que se emplean para la emisión de «ruidos fuertes y molestos».
Esta ordenanza habilita el secuestro de los vehículos que infrinjan la norma, los cuales pueden ser recuperados previo pago de la infracción correspondiente y tras el reemplazo de la parte defectuosa o modificada con un repuesto homologado.