El intendente Juan de Jesús realizó un reconocimiento a chicas y chicos que participaron de la última edición de las Olimpiadas Escolares. El certamen fue ganado por la Escuela Secundaria Nº 4 de San Bernardo.
«Es la síntesis del trabajo de todo un año, de todas las escuelas del partido, que han venido disputando estas Olimpiadas, donde participan tanto las escuelas públicas como las escuelas privadas», destacó el jefe comunal, quien mencionó que las Olimpiadas Escolares son una «política pública» desde hace 16 años.
De Jesús felicitó a la directora de la Escuela Secundaria Nº 4, María López, por la «pasión» y el «entusiasmo» inculcados a los estudiantes. «No hay nada que pague la alegría de un joven, no hay nada que pague el entusiasmo que le han puesto a todo esto», sostuvo.
De Jesús agregó: «Quiero agradecerle a toda la gente de Deportes, a la dirección de las escuelas, a los inspectores que han permitido estas posibilidades y a los jóvenes por no bajar los brazos. El año que viene seguimos con las próximas Olimpiadas». En este marco, el intendente entregó un reconocimiento a alumnas y alumnos de la institución ganadora, que más sobresalieron en las actividades.
La directora María López, por su parte, señaló: «Para nosotros las Olimpiadas significan una parte fundante de la escuela, hace varios años que significan también más que un color, una parte de la escuela. Hoy nos acompañaron todos los estudiantes y felicitamos a estos 50 que más se destacaron en distintas disciplinas por su constancia, responsabilidad y esfuerzo».
«Quiero mencionar a Fernando Otero, quien lleva las Olimpiadas como parte de su corazón y de su vida, y acompaña a los chicos. Siempre estamos en todas las instancias, la Secundaria 4 no se pierde ninguna disciplina, ya sea artística, cultural o deportiva. Para nosotros es un logro, un esfuerzo y un empuje para seguir trabajando, creyendo en la educación pública», añadió.