Juan Pablo se reunió con integrantes del decanato de la Facultad de Odontología de La Plata

La Municipalidad de La Costa gestiona la incorporación al Sistema Público de Salud la llegada al distrito de dos especialidades en odontología y odontopediatría. Además, se planifica en el corto plazo volver a poner en funcionamiento el Hospital Móvil Odontológico mediante el programa municipal Mi sonrisa infinita.

Por ello, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió junto a los responsables de la Secretaría de Salud local con integrantes del decanato de la prestigiosa Facultad de Odontología de La Plata. Estuvieron en La Costa el secretario de Planificación y Extensión Comunitaria, Sergio Lazo, el director de Programas y Proyectos, Ezequiel Escudero y Fernando Pazos, director de Cultura y el Programa ADEI, que consiste en viajes de prácticas profesionales de parte de los estudiantes a distintas provincias.

“Vamos a renovar lo que se hizo hace dos años, con la atención odontológica en las Escuelas Especiales. Además, avanzamos con otros dos proyectos que nos tienen muy entusiasmados: sumar a nuestro Sistema Público de Salud dos especialidades y volver a poner en funcionamiento el programa Mi sonrisa infinita”, afirmó Cristian Rossi, director de Gestión en Salud de la Municipalidad de La Costa.

“Juan Pablo de Jesús irá personalmente a La Plata para firmar el convenio con la Facultad de Odontología. También para avanzar en también en otro sueño regional, un anhelo de todos, que es tener en La Costa un Hospital de Odontología”, agregó Rossi.

Uno de los programas municipales que se avanzó, Mi Sonrisa Infinita, fue implementado en 2008 por el intendente Juan Pablo de Jesús. Desde entonces se han revisado más de 4.500 niños y fueron atendidas unas 700 patologías bucales en niños en edad escolar. El objetivo del programa es la prevención de la salud bucal. Para ello se hace foco en la enseñanza del cepillado, hábitos higiénicos, de alimentación y además, la topicación con flúor para evitar las caries.