Con una fiesta popular, Juan Pablo inauguró el Espacio Multicultural de La Costa

  • unnamed (9)
  • unnamed (10)
  • unnamed (11)
  • unnamed (12)
  • unnamed (13)
  • unnamed (14)
  • unnamed (15)
  • unnamed (16)
  • unnamed (17)
  • unnamed (18)
Acompañado por una multitud de vecinos e instituciones, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, puso en funcionamiento el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, un lugar que se convertirá en polo cultural del distrito, con una superficie de más de 1.800 metros cuadrados.

Con una gran celebración y una completa grilla de espectáculos que se extendió durante todo el fin de semana, Juan Pablo inauguró este sábado el moderno Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Sacconi, construido con fondos mixtos de la Municipalidad y la Provincia.

“La función principal de este espacio va a ser la expansión de la cultura y el arte, la inclusión y formación de los costeros. Creemos que al igual que el deporte, la cultura te desarrolla, te hace crecer y despierta todo el potencial que puede tener una persona, desde los más pequeños hasta los adultos mayores”, explicó el intendente.

El flamante espacio albergará ya desde esta semana la Escuela Municipal de Arte, con actividades para todas las edades, y funcionará también como sede del Ballet Internacional de La Costa y del Coro de La Costa. Además, será sede de los talleres que impulsa la Municipalidad por lo que a diario cientos de vecinos visitarán el lugar.

“Con esta nueva infraestructura destinada a la cultura queremos replicar lo que hemos logrado en el deporte, a través de las Escuelas Municipales. Queremos llegar a la mayor cantidad de chicos y abuelos, para que puedan ser incluidos y que tengan proyectos de vida”, señaló Juan Pablo.

UN LUGAR PARA DESARROLLARSE
El Espacio Multicultural de Mar de Ajó abarca una superficie total de 1.800 metros cuadrados, un Salón de Usos Múltiples de 800 metros y tres salones de 150 metros, más otras aulas más chicas y una sala con un moderno estudio de grabación para los talleres de música, los ensayos del Coro Municipal y las bandas y artistas musicales locales.

Juan Pablo adelantó además que se seguirá creciendo en nueva infraestructura destinada a la cultura local. “Este año estamos ampliando el Centro Cultural de Las Toninas, a partir de la semana que viene vamos a construir un Espacio Multicultural en Santa Teresita y en 2018 vamos a ampliar el Centro Cultural de San Clemente. Sin infraestructura, no hay crecimiento. Sin cultura y formación, no hay crecimiento: por eso apoyamos a los estudiantes, ampliamos la oferta educativa superior… Tenemos que lograr que todos los costeros nos podamos realizar y sentir plenos en nuestro lugar, por eso también impulsamos obras como la ampliación de camas en el Hospital de Mar de Ajó y el nuevo Hospital de Santa Teresita”, subrayó Juan Pablo, que estuvo acompañado por el rector de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri.

Durante el acto, el intendente hizo entrega de instrumentos musicales para las actividades culturales que se desarrollarán en la Escuela Municipal de Arte. Cabe destacar que el Espacio Multicultural de Mar de Ajó será también el epicentro del turismo de convenciones en La Costa. “Es un nicho que queremos aprovechar y a partir de esta nueva infraestructura vamos a buscar potenciarnos turísticamente también en este sentido”, dijo Juan Pablo.

Durante tres días, la comunidad costera participó de esta celebración que incluyó las muestras de tallado en madera del artista internacional Cristian Faccini, el show de acrobacias aéreas del Grupo Polímatas, las presentaciones del Coro Municipal, el Ballet Internacional de La Costa, una muestra de diseño, moda y ecología, la Feria Pulpo, Feria de Emprendedores, Cactus de La Costa y actividades recreativas para los más chicos.