DestacadasSalud

Con presencias de lujo, el Congreso Provincial de Medicina resultó un éxito

0
Durante tres jornadas se llevó a cabo el VI Congreso de Medicina General y Equipo de Salud, en el Centro de Convenciones del flamante Espacio Multicultural de Mar de Ajó. Entre las personalidades que lo visitaron se encontraron el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, el diputado provincial Daniel Ivoskus y el titular de AUBASA, Víctor El Kassir.

El viernes al llegar junto a Juan Pablo al Espacio Multicultural de Mar de Ajó, el diputado Manuel Mosca mostró su satisfacción al constatar la calidad del lugar en el que se realizaba el Congreso de Medicina: “Estamos sorprendidos por una obra tan hermosa como este Espacio Multicultural. Ver que se hacen estas obras de infraestructura importantes para la gente a uno lo llena de orgullo”, sostuvo quien también puso de ejemplo la realización del nuevo Hospital de Santa Teresita.

Con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, la Asociación Medicina General Buenos Aires junto a la Federación Argentina de Medicina General organizaron conferencias, talleres, espacios de debate e intercambio de ideas, bajo el lema «Derecho a la Salud: rol del Estado y de las organizaciones sociales”. En cada una de las jornadas más de 700 personas, entre médicos residentes, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y promotores de la salud, formaron parte de la actividad.

“Es la primera vez que se hace en La Costa un Congreso de Medicina y la verdad es que ha sido un éxito. Estamos muy agradecidos. Obviamente, este Congreso no hubiera sido un éxito sin el apoyo de la Municipalidad y del intendente Juan Pablo de Jesús, que puso toda su infraestructura para la Asociación y la Federación”, afirmó el Dr. Adrián Alasino, presidente de FAMG.

“Es muy difícil poder llevarlo adelante si no tuviéramos el apoyo del Estado, las organizaciones, las universidades y los municipios que han colaborado para que pudiéramos estar acá. Somos un colectivo muy importante que nos ayudamos entre todos. Han participado muchísimos estudiantes, promotores de la salud, a los que hemos tratado de darles lo mejor con costo cero. Esto demuestra que se puede crecer como equipo”, manifestó Rubén Trepichio, presidente de AMGBA.

Más de setenta disertantes de gran calidad dieron alrededor de 35 actividades planificadas durante los tres días. Cuatro invitados internacionales de El Salvador, Ecuador, Venezuela y Cuba posibilitaron otra mirada al tema central. “Participaron trabajadores de la salud, trabajadores sociales, psicólogos, odontólogos, que hacen que tengamos una mirada diferente, con una nueva lógica de trabajo que es la interdisciplina”, agregó Trepichio.

Este sábado se disputa la 11ª edición de San Clemente Corre

Artículo anterior

Victorias de deportistas de La Costa en el comienzo del Circuito Regional de Atletismo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas