CulturaVerano

​Fotografía en Libertad ​continuó su itinerario en Costa del Este

0
La muestra itinerante Fotografía en Libertad visitó el fin de semana la ciudad de Costa del Este, luego de pasar por San Clemente y antes de concluir su gira este lunes y martes en San Bernardo.

La exposición de los siete fotógrafos florentinos que visitan el Partido de La Costa se llevó a cabo en la sede de la secretaría de Turismo de la Municipalidad. El domingo, el intendente municipal, Juan Pablo De Jesús, visitó la muestra. Fue recibido por el secretario de Turismo costero, Rodrigo Torre, y Guglielmo Galeotti, escultor y pintor italiano, miembro de Art Art, una asociación de artistas de Florencia, Italia.

“Nos halaga que Guglielmo y sus colegas compatriotas estén junto a nosotros y hayan traído su arte a La Costa”, dijo el intendente. El jefe comunal también agradeció a Jorge Stermieri, organizador de la muestra y director de la revista Claroscuro, a quien calificó como un “militante por La Costa” por difundir la belleza, los atractivos y los servicios del distrito.

El escultor italiano aseguró que se sentía muy honrado de “estar en este lugar bellísimo, pleno de alegría, pleno de felicidad y pleno de arte”. Durante la recorrida por las obras, Médanos, un grupo de jazz costero, aportó el justo clima musical a cada jornada.

La muestra estará hoy y mañana martes en el Parador Municipal de San Bernardo (Avenida Costanera y Zuviría) durante todo el día. Los artistas estarán presentes de 18.00 a 21.00 para dar una reseña de cada obra a los visitantes que lo requieran. El encuentro de intercambio cultural y artístico es organizado por la Revista Claroscuro y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa.

Exitoso comienzo de La Costa Corre en San Bernardo

Artículo anterior

Recomendaciones útiles para turistas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura