DestacadasJóvenesTurismo

Viajes de fin de curso de la Provincia: más de 450 estudiantes llegaron a La Costa para disfrutar de cuatro días inolvidables

0

Un total de 463 jóvenes estudiantes de instituciones educativas del Partido de Escobar, al noroeste del Gran Buenos Aires, llegaron al Partido de La Costa como parte de esta nueva etapa del programa «Viaje de Fin de Curso», financiado en su totalidad por el Gobierno bonaerense.

El gobernador Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, fueron a despedir en el Gran Buenos Aires a los chicos y chicas que viajaron hacia San Clemente y Santa Teresita.

Del total de esos 463 jóvenes que cursan el último año en escuelas secundarias de Escobar eligieron el Partido de La Costa para su viaje de egresados mediante una inscripción previa, y se encuentran alojados divididos en 236 alumnos y alumnas en el Hotel Internacional de Santa Teresita, mientras que los 227 restantes en el Hotel Solmar de San Clemente.

«Más de 450 egresados y egresadas de la Provincia disfrutan estos días del Partido de La Costa. Me pone muy contento contarles que seguimos recibiendo los contingentes de chicos y chicas de distintos puntos de la Provincia que vienen a hacer su viaje de fin de curso a nuestras localidades. Provincia y Municipio seguimos trabajando para que el turismo y el consumo se fortalezcan de la mano de políticas públicas que lleguen directamente a la comunidad», escribió en sus redes sociales el intendente Cristian Cardozo.

Por su parte, el gobernador Kicillof destacó al despedir a los contingentes que “impulsamos esta iniciativa para que los pibes y pibas de todas las escuelas de la Provincia tengan las mismas oportunidades para acceder a sus viajes de egresados”, y agregó: “Con este programa podemos garantizar que todos y todas puedan cerrar, con esta tradición, un ciclo muy importante de sus vidas, de su juventud”.

A esto, le sumó: “Esta iniciativa tiene otro aspecto destacado: dentro de nuestras líneas de trabajo del Plan 6 por 6, sirve para promocionar el turismo todo el año en la provincia”. 

Los grupos disfrutarán de 4 días y 3 noches, tendrán incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comida, y además contarán con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.

Durante su estadía, concurrirán, entre otros sitios, a Mundo Marino, Termas Marinas, el Faro San Antonio, el Laberinto de Las Toninas y tendrán sus noches de bailes temáticos de disfraces y boliches para divertirse entre amigos y amigas.

En lo que respecta al Partido de La Costa, la llegada de contingentes de estudiantes en los períodos marzo – abril, y septiembre – octubre apunta también a fortalecer la gestión del intendente Cristian Cardozo en el objetivo de romper la estacionalidad del turismo e incentivar los comercios locales fuera de la temporada alta de verano.

Con varios estrenos se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Artículo anterior

Se podrá disfrutar del Cicloturismo y Búsqueda del Tesoro este domingo en Costa del Este

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas