Salud

Una jornada de salud integral en la Escuela Primaria Nº 8

0
La institución educativa de Mar de Ajó vivió una mañana saludable de la mano de una nueva iniciativa que despliega la dirección de Promoción de la Salud de la Municipalidad de La Costa.

Tras el relevo de los esquemas de inmunización de los alumnos del establecimiento, se invitó a los padres de los niños al Vacunatorio Amigable que funciona en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte para aplicar las vacunas necesarias a fin de regularizar su situación.

Por su parte, el plantel docente recibió una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la aplicación de la vacuna antigripal. Además, el personal del equipo de salud llevó a cabo una charla de educación sexual para los estudiantes del sexto año de la institución.

«La idea que nos hemos impuesto es recorrer todos los establecimientos escolares de esta manera, con distintas medidas y actividades que estén orientadas al cuidado de la salud en forma integral, tanto para los chicos como para el personal de la escuela», comentó el director de Promoción de la Salud, Anibal Bascialla.

Este tipo de jornadas atravesarán el distrito por zonas, comenzando por el sur, continuando por la centro y finalizando en el norte. La propuesta se enmarca en una serie de iniciativas que la gestión local promueve para la prevención y el cuidado de la salud.

Más de 600 jubilados tramitaron la Tarjeta Única Municipal

Artículo anterior

Ya están disponibles las vacunas antigripales para niños de 6 a 24 meses

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud