Deporte

Una alumna de la Escuela Municipal de Deportes fue convocada para el Panamericano de Perú

0
Fiorella Scalise, de la Escuela Municipal de Atletismo, fue convocada por la Confederación Argentina de Atletismo para representar a nuestro país y participar en la Copa Panamericana de Marcha Atlética que se realizará los días 13 y 14 de mayo en Lima, Perú.

Al igual que ocurrió en 2016 con la presencia de Tadeo Rímoli en el Campeonato Sudamericano Escolar de Colombia, nuevamente una joven costera formada en la Escuela Municipal de Deportes tendrá su experiencia en el plano internacional.

Esta vez, la marchista Fiorella Scalise formará parte del grupo selecto de atletas que representará al país en una competencia que reunirá a los mejores exponentes del continente americano en la distancia de 10 km en la categoría U-20. También habrá pruebas para los mayores en 50 y 20 km.

Fiorella tiene 16 años, entrena desde el 2013 en la Escuela Municipal que funciona en la pista de atletismo del Camping General Lavalle de Mar de Ajó. Es acompañado desde la Municipalidad de La Costa a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que funciona en el Polideportivo del barrio Las Quintas, en Santa Teresita.

Esta primera experiencia en tierras extranjeras significará un gran paso para la joven deportista que es entrenada por el profesor Sergio Tataryn, que tiene como gran objetivo para este año clasificar a los Juegos Odesur de la Juventud que se desarrollarán en octubre en Santiago de Chile.

Juan Pablo visitó la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia y confirmó más obras

Artículo anterior

El intendente de La Costa anunció la creación de la Escuela Municipal de Arte

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte