DeporteDestacadas

Un costero representará a la Argentina en el Sudamericano Sub-18 de Atletismo

0
Fruto de la Escuela Municipal de Deportes, Nicolás Pérez Basile, oriundo de Villa Clelia, participará por primera vez del XXIII° Campeonato Sudamericano Sub-18 de Atletismo que se realizará el próximo fin de semana en la nueva pista de solado sintético de Concordia, Entre Ríos.

Con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, el deportista que se entrena en la Escuela Municipal de Atletismo de Mar de Ajó, bajo las indicaciones del profesor Sergio Tataryn, formará parte de la delegación argentina y competirá en decatlón.

Nicolás Pérez Basile logró la clasificación al evento más importante del atletismo de Sudamérica para menores de 18 años tras su gran actuación en el Campeonato Argentino que tuvo lugar en Rosario y donde obtuvo la medalla de Plata.

El atleta costero tendrá actividad el sábado 12 y domingo 13 en el decatlón, que agrupa las pruebas de 100 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de bala, disco, garrocha y jabalina, salto en alto, 400 metros llanos, 110 metros con vallas y 1.500 metros.

El torneo sudamericano contará con la participación de los mejores exponentes de nuestro país, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Pérez Basile será el segundo costero en participar de este evento. El único antecedente data de 2013 con Jeremías Rodríguez (categoría juvenil), también surgido en la Escuela Municipal de Deportes, quien resultó subcampeón en la posta 4×400 y terminó en el quinto lugar en los 400 metros llanos.

Mucho deporte en la 47° Fiesta Nacional de la Corvina Rubia

Artículo anterior

Mañana comienza en La Costa el torneo de ajedrez clasificatorio al Campeonato Argentino Amateur

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte