DeporteDestacadas

Un atleta de la Escuela Municipal de Deporte es subcampeón argentino de Atletismo

0
El deportista de la Escuela Municipal de Deporte de La Costa, Tadeo Rímoli, redondeó una actuación superlativa que incluyó dos subcampeonatos en el Campeonato Nacional sub 16 que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

El joven oriundo de Mar de Ajó fue parte de la delegación de la Escuela Municipal de Atletismo que contó, además, con cuatro deportistas que tuvieron su primera experiencia en el torneo que reunió a los mejores de la categoría. Se trata de un nuevo logro en el marco de la política deportiva que impulsa el intendente Juan Pablo de Jesús.

Tadeo se adjudicó dos subcampeonatos en las pruebas individuales de 80 y 200 metros, en ambos casos como escolta del chubutense Nicolás Molina. Mientras que se quedó con la medalla de Plata en la posta 5 x 80 metros, y la medalla de Bronce en la posta 8 x 200 metros, como integrante del equipo de la provincia de Buenos Aires.

El resto de la delegación del Partido de La Costa, encabezada por el entrenador Sergio Tataryn, contó con la participación de Braian Pueblas, que tras ocho exigentes pruebas, se quedó con el 4º puesto en el Octatlón con 3.815 puntos.

Por su parte, Lucas Farías repitió su mejor marca de 11,63 metros para quedarse con el 5º lugar en el Salto Triple, mientras que Nahuel Duarte se alzó con el 7º lugar en la rápida prueba de los 1.500 metros con obstáculos y Agustín Ferraina completó la actuación costera, al quedarse con el 12° lugar en la prueba de Salto en Alto.

Los chicos costeros entrenan en la Escuela Municipal de Atletismo que funciona en la pista del camping General Lavalle de Mar de Ajó y son acompañados desde la Municipalidad a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el Polideportivo del barrio Las Quintas, en Santa Teresita.

Se celebra hoy el Día de la Enfermería en Argentina

Artículo anterior

Este fin de semana se realizará una convención nacional de historietas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte