Cultura

Sigue abierta la exposición del recordado dibujante argentino Divito

0

Hasta este miércoles 28 se puede visitar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó la exposición Chicas de Divito y otros personajes populares. La muestra, de entrada libre y gratuita, abre sus puertas de 18.00 a 23.00.

En el Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi) se puede recorrer la exhibición que acerca a La Costa los dibujos realizados por el reconocido artista argentino. Se trata de obras en tintas y técnicas mixtas, que fueron publicadas en la sección Chicas de Divito de la revista Rico Tipo entre 1945 y 1969.

Además, se exponen gigantografías donde los personajes adquieren otra dimensión y volumen. La muestra se complementa con material gráfico de la época y una aproximación a los personajes más populares creados por el dibujante: Pochita Morfoni, el Otro Yo del Dr. Merengue, Fallutelli, Fúlmine y El Abuelo, entre otros.

La exposición es organizada por la Fundación OSDE y la dirección de Productos Culturales de La Costa, con material perteneciente al MuDI (Museo del Dibujo y la Ilustración, CABA) y el MuHu (Museo del Humor, CABA), dirigidos por Hugo Maradei. La adaptación estuvo a cargo de Julio Neveleff (Fundación OSDE, Mar del Plata).

Asuntos Docentes – Llamado de inscripción a Listados de Emergencia 2018

Artículo anterior

Convocatoria de profesores para un programa municipal de Educación Comunitaria

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura