Salud

Servicios de combis municipales para el traslado de vecinos de bajos recursos a hospitales provinciales y nacionales

0
La secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Acción Social, informó que a partir del 21 de marzo vuelve el servicio de combis municipales que trasladará a aquellas personas sin obra social y que necesiten realizar interconsultas en nosocomios de Mar del Plata, La Plata o Capital Federal.

El programa implementado desde la Municipalidad está destinado a vecinos de La Costa que no cuenten con obra social y no dispongan de recursos económicos para solventar el costo de viaje. Ante este panorama, la comuna los acompaña mediante el programa municipal que facilita el acceso a la salud para personas que asistan a turnos hospitalarios en Mar del Plata, La Plata y la ciudad de Buenos Aires.

Para solicitar los lugares en las combis, los interesados deberán inscribirse en los Servicios Sociales de los hospitales municipales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, con las trabajadoras sociales que allí atienden. Tienen que presentar fotocopia de DNI, negativa de ANSES y fotocopia del turno asignado.

Los viajes se realizan los lunes, miércoles y viernes a Mar del Plata; y los martes y jueves a La Plata y Capital Federal. Durante 2015 fueron cerca de 5 mil la cantidad de personas trasladadas gracias al servicio de combis municipales.

Asuntos Docentes – Llamado a presentación de proyecto por cobertura de Especializada

Artículo anterior

Microempresarios deberán renovar certificados

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud