ComunidadTalleres

Se viene “Re conectar”, el primer Congreso de Terapias Holísticas en el Partido de La Costa

0

Del 17 al 21 de junio se llevará a cabo por primera vez en el Partido de La Costa un Congreso de Terapias Holísticas con talleres gratuitos.

Será en la Secretaría de Turismo, ubicada en Los Pensamientos entre 3 y 4, de Costa del Este, y tratará sobre un espacio tranquilo y propicio para sumergirse en el aprendizaje y la transformación personal.

El congreso contará con una serie de talleres gratuitos que abordarán diversas temáticas, entre ellas: Biodescodificación, Registros Akáshicos, Terapia Corporal y Vocal, Cocina Biomédica, Mindfulness, Constelaciones Familiares, Bio Neuroprogramación, Yoga, Mente, Cuerpo y Espíritu en Equilibrio, TaiChi Y Qgong.

Durante estas 5 jornadas los asistentes podrán disfrutar de capacitaciones diseñadas para el descubrimiento personal, la consciencia plena y el equilibrio integral a cargo de renombrados facilitadores expertos en el campo.

Para participar en este evento, los interesados deben completar el formulario de inscripción disponible en lacosta.gob.ar/reconectar

A continuación, presentamos la grilla con las actividades programadas:

DÍA 1
SÁBADO 17

9.00 a 10.30
Yoga (propósito de la práctica, pranayama, asanas, meditación)
Profesora Vanina Marchese (San Clemente del Tuyú)
Volviendo a la unicidad

Yoga se denomina al conjunto de disciplinas y prácticas de tipo físico, mental y espiritual, cuyo objetivo es lograr el equilibrio entre el cuerpo, mente y alma, para alcanzar la iluminación y la trascendencia según la tradición hinduista.

11.00 a 13.00
Mindfulness y Atención Plena
Dra. María Laura Mileo (San Clemente del Tuyú)
Respirar, calmar y observar

Para poder permitir el proceso de resignificar el cuerpo, desde el detalle, la curiosidad y la ternura. Con la respiración, amiga y aliada poderosa en el proceso de sanación. Y el privilegio de la pausa que nos permite hacer espacio para observar, con los sentidos, redescubriendo la mirada de niño, atenta y curiosa. Y así poder habilitar la amabilidad y la compasión con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

15.00 a 18.00
Biodescodificación
Dra. Ana Monasterio. Terapeuta en medicina cuerpo y alma, biodecodificadora, Dra. en Hidrología Médica. (Neuquén)

Aprender a escuchar a nuestro cuerpo desde la Biodescodificación
Nuestro cuerpo no puede hablar con palabras por eso se expresa con síntomas, signos o enfermedades. En estas 3 horas aprenderemos a escuchar a nuestro cuerpo y a comprender el origen de nuestro síntoma.

DÍA 2
DOMINGO 18

9.00 a 10.30
Yoga (propósito de la práctica, pranayama, asanas, meditación)
Profesora Majo Taquini (Costa del Este)
11.00 a 13.00
Terapia Corporal y Vocal.
Profesora Poly Barrios. Docente Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires.)

La voz en el Cuerpo Resonante. El poder Curativo de la Voz.
Entrenamiento aero-corporal a partir del propio sonido laríngeo. El mantram y su afinación  correspondiente con cada uno de los chakras. Meditación vibracional a partir de la propia voz.

15.00 a 18.00
Registros Akáshicos
Betina Andrea Gutierrez. Terapeuta en Fitocosmética y Aromaterapia. Maestra Reiki. Maestra en Lecturas de Registros Akáshicos. (Neuquén)
Memoria del Alma

Abrir los Registros Akáshicos es una experiencia sagrada ya que accedemos a la vibración del alma y a toda la información disponible en ese momento. Es una oportunidad de crecimiento, sanación y liberación espiritual, emocional, mental y física.

DÍA 3
LUNES 19

9.00 a 10.30
Yoga (propósito de la práctica, pranayama, asanas, meditación)
Profesora Vanina Marchese (San Clemente del Tuyú)

11.00 a 13.00
Cocina Biomédica
Facilita Make Oyarzo Salazar (San Clemente del Tuyú)
El código del cuerpo y la alimentación
Desde la Cocina Biomédica se busca fomentar los cambios de hábitos con nuestro entorno, principalmente tomando consciencia que solo tenemos un mundo y debemos dejar una huella positiva en el espacio que nos tocó vivir.

15.00 a 18.00
BioNeuroProgramación
Silvina Carnevale. Terapeuta, Máster Coach internacional con PNL, Capacitadora, y Co-Fundadora de PANCoLife (Buenos Aires)
Descubre el Poder que te habita

PANCoLife – Principio Autointegrador para la Nueva Consciencia de Vida es una invitación a cambiar tu forma de pensar integrando las Leyes del cielo con la Leyes de la tierra; parafraseando a Platón «unir el mundo de las ideas con el mundo sensible» y, como enseñaba Yeshua, «bajar el cielo a la tierra».

Acceder a este conocimiento te brinda una mayor claridad sobre ti mismo y el universo; te permite eliminar esas creencias limitantes que te repites; te da la llave para abrir tus puertas a las infinitas posibilidades y empezar a vivir bien en el día a día.

Del taller te llevarás herramientas simples que te harán sentir muy bien comprobando por ti mismo que puedes transformar tu vida en una mágica y agradable aventura de descubrimiento del inmenso Poder que habita dentro de ti.

DÍA 4
MARTES 20

9.00 a 10.30
Yoga (propósito de la práctica, pranayama, asanas, meditación)
Facilita Prof. Majo Taquini (Costa del Este)

11.00 a 13.00
Taichi I QiGong
Facilita; Sensei Diego Lobo, autor del libro homónimo al taller (Mar del Tuyú)
Mente, Cuerpo y Espíritu en Equilibrio
Al controlar tu mente modificás tu estado de ánimo, dominas las emociones que afectan de manera directa a todo tu cuerpo evitando enfermarlo, aprendiendo a curarlo, cuidando así el templo del espíritu, manteniéndote de forma consciente en equilibrio.

15.00 a 18.00
Constelaciones Familiares.
Marcos Aguirre. Terapeuta Transpersonal. Facilitador en Constelaciones Familiares. (Buenos Aires)
Órdenes del amor. No hay Luz sin Oscuridad
Las Constelaciones Familiares te invitan a vivir tu vida. Te eligieron por amor

¡Lo tomaste por amor y este mismo amor es el que sana!

En este taller vamos a poder ver la raíz de aquello que hoy no te deja fluir con la vida. Tomamos de nuestro árbol todo por amor a ellos y elegimos cargarlo honrándolos en todo. Hoy es momento de reconocerlos y liberarnos de patrones que manejan nuestra vida para vivir nuestra vida. Sana uno, sanamos todos.

DÍA 5
MIÉRCOLES 21

9.00 a 12.00
Cierre del Congreso
Majo Taquini y Vanina Marchese

Con un estreno se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Artículo anterior

Se realizará una jornada de capacitación en psicología deportiva en la Universidad Atlántida Argentina

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad