CapacitaciónSalud

Se realizó una capacitación sobre acceso a la vacunación a 25 promotores de salud del Partido de La Costa

0

La Municipalidad de La Costa llevó adelante una capacitación sobre vacunación y abordaje territorial al equipo de promotores comunitarios en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Parque Golf de Santa Teresita, uno de los 14 CAPS que fueron remodelados y refaccionados por la gestión del intendente Cristian Cardozo.

“El acceso a las vacunas y a la información es parte fundamental para que los vecinos y vecinas tomen conciencia que la salud comunitaria la construimos entre todos. Estamos muy contentos de poder darles herramientas a nuestros equipos”, afirmó el secretario de salud Marcelo Melgarejo.

La capacitación a los 25 promotores de la salud fue coordinada por la Lic. Patricia Ferrito y el Dr. Gabriel Maddalena, director General de Atención Primaria de la Salud.

En el Partido de La Costa se lleva adelante, además de la campaña de vacunación contra el Covid-19, la vacunación contra la gripe, en los Hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, más las Unidades Sanitarias de Las Toninas y Mar del Tuyú, y los Centros de Atención Primaria de la Salud de Costa Azul, San Bernardo y Mar de Ajó Norte.

El Vacunatorio Móvil llega a Costa Azul y el Partido de La Costa ya superó las 95 mil aplicaciones

Artículo anterior

Cristian recorrió el barrio Las Quintas y confirmó la llegada de asfalto y luminaria LED sobre diagonal 21 y calle 50

Próximo artículo

También te puede gustar