Salud

Se realizó la tercera y última jornada participativa del Plan Estratégico de Salud

0
El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó del cierre de las jornadas participativas del Plan Estratégico de Salud junto a más de 200 trabajadores del sector que se dieron cita en el Hotel Golf Internacional de Santa Teresita, con el objetivo de delinear una estrategia conjunta que optimice los servicios prestados a la comunidad.

El jefe comunal estuvo presente en el evento que reunió a cada uno de los agentes del sistema de salud, quienes a lo largo de los tres encuentros contribuyeron desde su experiencia y conocimiento a la conformación del Plan Estratégico que mantiene por eje y meta la calidad en la atención del paciente.

“Nos hemos propuesto reorganizar el sistema de salud, que ya ha tenido otras reorganizaciones pero vemos que este año tenemos mayores posibilidades por los avances en infraestructura, los aportes de recursos humanos, más la incorporación de tecnología que tenemos en el sistema de salud. Con todo esto, podemos hacer un gran salto de calidad en la organización y que esto sea percibido de manera fuerte por los vecinos”, afirmó De Jesús.

El intendente también resaltó la participación de los trabajadores de la salud en estos tres encuentros: “Tomamos la decisión que estas jornadas sean de manera participativa, que los primeros que estén involucrados sean los trabajadores municipales y hemos tenido una gran convocatoria. Venir acá era algo voluntario, fuera de sus actividades, y los profesionales salieron a las 8 de la mañana de la guardia y vinieron, o los camilleros lo mismo. Tenemos que reconocer la voluntad de prosperar de todos ellos, que está relacionado con el espíritu de los costeros de mejorar, y que nos ha hecho crecer en el distrito, con un mejor sistema de salud, que se trabaje en red, que tenga una planificación permanente, que tenga recursos tecnológicos, y que les permita mejores prestaciones a los vecinos de La Costa y a los que nos visitan”, cerró De Jesús.

El evento, como en las dos ediciones anteriores, contó con la disertación del secretario de Salud, Dr. Daniel Creuso, el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, y el asesor en Salud, Dr. Arnaldo Medina, quien fuera viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y director del Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” de Florencio Varela.

Alerta por bancos de niebla en ruta

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús entregó un aporte económico a la Asociación Española

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud