CapacitaciónDesarrolloDestacadasEducación

Se realizó en San Bernardo la 1ª jornada por el Día Internacional de la No Violencia

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó de la jornada por el Día Internacional de la No Violencia en La Costa, que se llevó adelante en el flamante Espacio Multicultural de San Bernardo, recientemente reinagurado.

“Voces” fue el nombre de la jornada que invitó a toda la comunidad a presenciar una serie de talleres a cargo de especialistas que abordan la no violencia desde distintas perspectivas. Fueron más de 400 las personas que se sumaron a la invitación que realizó la Municipalidad de La Costa, incluyendo estudiantes de todos los institutos terciarios del distrito.

Durante el encuentro, Juan Pablo subrayó la importancia de la propuesta. “Es una jornada que tiene que ver con generar conciencia y se hace oportuna para plantear que este tema tiene que ser un compromiso de todos: el de lograr una sociedad no violenta trabajando por la inclusión”, sostuvo el intendente.

En este sentido, Juan Pablo también aseguró que “todas las áreas del gobierno local están trabajando para que tengamos una sociedad con mayor igualdad, con mayor oportunidad, en la cual todos nos podamos realizar y sentirnos plenos, y para que sea una sociedad que apueste a la tolerancia, a la toma de conciencia y a la no violencia”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, también estuvo presente en “Voces” y precisó el motivo por el que cada 2 de octubre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia. “Se celebra porque es el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, que es el símbolo universal de la lucha contra la no violencia. Queríamos hacer una jornada que nos permita reflexionar sobre este día, porque nos parece uno de los ejes transversales de nuestra gestión”, contó el funcionario.

Desde mañana sigue la campaña de castraciones gratuitas para perros

Artículo anterior

Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, Juan Pablo inauguró la Terminal Pesquera

Próximo artículo

También te puede gustar