Jóvenes

Se realizó el primer plenario de Centros de Estudiantes de La Costa

0

El primer plenario de Centros de Estudiantes reunió a todas las escuelas del distrito en el Espacio Multicultural de San Bernardo con el objetivo central de fortalecer y acompañar a los Centros de Estudiantes del Partido de La Costa.

Desde la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad se ofreció un acompañamiento más sólido a los estudiantes para el desarrollo de sus Centros, articulando con los directores, equipos de orientación escolar y los docentes.

La actividad que dio comienzo a la jornada fue la presentación de las resoluciones, leyes y marcos normativos que avalan la participación estudiantil, a cargo de los inspectores Carolina Stivala, Rosa Montarcé y Hernán Pacheco, quien remarcó: “El encuentro ha significado un paso esencial para que los estudiantes ejerzan la titularidad de un Derecho, el Derecho a estar representados en el marco del gobierno escolar democrático”.

Posteriormente se realizaron talleres con los estudiantes para reflexionar sobre las problemáticas frente a la vulneración de Derechos y las formas en las que un Centro puede resolverlas. En simultáneo, se implementó otra capacitación de Herramientas contra Violencia Institucional, a cargo de Soledad Spósito y Brian Rojas, destinada a los directivos y docentes de las escuelas.

La iniciativa fue implementada por la Dirección de Promoción de Derechos Humanos, la Dirección de Inclusión Juvenil y los Inspectores de nivel secundario y contó con la participación de todas las escuelas representadas por dos estudiantes, dos docentes, un directivo y un miembro del equipo de orientación escolar cada una de ellas.

El programa “Haciendo ciencia” continúa su marcha en las escuelas de La Costa

Artículo anterior

La Costa participó de una reunión del Consejo Provincial de Turismo en Tandil

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Jóvenes