DeporteSalud

Se realizó con éxito la correcaminata por la lucha contra el cáncer de mama

0

Cientos de vecinos participaron de la correcaminata que se llevó a cabo en Santa Teresita desde la Carabela de Costanera y 39 hasta el camino interno que lleva a la localidad de Las Toninas con 5 kilómetros recreativos que recorrieron familias costeras, en una jornada de toma de conciencia por la lucha contra el cáncer de mama.

Organizada por la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Deporte, se llevó adelante esta correcaminata que cerró las actividades desplegadas durante octubre. “El objetivo de esta correcaminata es principalmente la toma de conciencia de toda la comunidad, hombre y mujeres por igual, porque es fundamental la prevención para identificar, a través de un especialista, rápidamente un diagnóstico”, precisó la oncóloga Andrea Fernández.

La especialista agregó que “en La Costa el índice de casos detectados está en la media de todo el país y lo importante es que en todos los municipios se tome conciencia de esta lucha contra el cáncer de mama”. Desde la secretaría de Salud local recordaron también que para informes y consultas sobre la prevención del cáncer de mama se pueden acercar a los Centros Comunitarios de las localidades y visitar el servicio de obstetricia del lugar.

EL CÁNCER DE MAMA EN LA ARGENTINA, EN CIFRAS

  • Para el cáncer de mama la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.
  • El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres.
  • Se producen 5.600 muertes por año por cáncer de mama.
  • Se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.
  • Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 años (41,6 cada 100.000 mujeres) y los 80 años o más (215,8 cada 100.000 mujeres).
  • El cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 71 casos por cada 100.000 mujeres.
    Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.

La remodelación del boulevard de Avenida Libertador ingresó en la recta final

Artículo anterior

Continúan las castraciones gratuitas para perros

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte