ComunidadParticipaciónSalud

Se realizará una charla sobre el mosquito Aedes aegypti en el marco de una iniciativa de Ciencia Comunitaria

0

La Municipalidad de La Costa invita a los vecinos y las vecinas a sumarse a una iniciativa de Ciencia Comunitaria, impulsada por la Dirección de Ciencia y Tecnología. El proyecto apunta a propiciar la participación de la comunidad en los procesos de la ciencia formal.

En este marco, se está desarrollando un estudio sobre la presencia del mosquito Aedes aegypti en el distrito. Este insecto es vector de enfermedades como el dengue.

El trabajo cuenta con el asesoramiento científico y técnico de la Dra. Sylvia Fischer, bióloga e investigadora superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La especialista ofrecerá una charla en Santa Teresita, donde compartirá los resultados de la segunda campaña de monitoreo del mosquito en La Costa en el periodo 2021-2022.

La actividad tendrá lugar este viernes 26, a las 17.00, en el Instituto Podemos, ubicado en calle 4 y 37. En el encuentro también se propondrán acciones de prevención y control para implementar en las casas y los lugares de trabajo. Los participantes, además, tendrán la oportunidad de sumarse al monitoreo de esta temporada.

Para mayor información: lacosta.gob.ar/ciencia-comunitaria

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball serán locales por primera vez en la Liga de la Asociación Atlántica de Balonmano

Artículo anterior

El ciclo Domingos en Compañía llegará a Villa Clelia para diversión de la comunidad

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad