DeporteEducación

Se realizará un foro virtual para avanzar sobre la relación de la Educación Física y el deporte

0

La Municipalidad de La Costa junto a la Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, Inspección General y la Universidad Atlántida Argentina, llevarán adelante el Foro Virtual de Educación Física y Deporte.

La propuesta se desarrollará a través de la plataforma Zoom mañana viernes 17, de 9.30 a 17.30. La inscripción es libre y gratuita en www.atlantida.edu.ar.

Se trata de una iniciativa que se viene realizando en los distintos Municipios bonaerenses y está destinada a profesores de Educación Física, estudiantes, entrenadores de distintos deportes y al público en general interesado en la temática.

El objetivo de esta propuesta impulsada por la nueva Dirección Provincial de Educación Física es acercar la Educación Física al Deporte y viceversa, para que haya una correlación entre lo que se enseña en los colegios y las actividades que los chicos realizan de forma particular. Se apunta a que haya una continuidad en el proceso para que el deporte esté integrado a la Educación Física.

Uno de los aspectos a destacar de estos foros es que se incluye al deporte universitario dentro del debate, como una herramienta necesaria para fortalecer la continuidad deportiva y de la Educación Física en la educación superior, para lo cual en cada una de estas charlas hay representantes del deporte universitario transmitiendo sus experiencias.

Continúa en Lucila del Mar la campaña de vacunación antirrábica gratuita

Artículo anterior

La Municipalidad lanza una nueva propuesta para capacitarse en herramientas digitales

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte