EducaciónProducción

Se realizará la 2ª Muestra de Ingeniería y Tecnología y las VII Jornadas de Informática

0

El jueves 8 de noviembre tendrá lugar la 2ª Muestra IT de Ingeniería y Tecnología y las VII Jornadas de Informática en el Espacio Multicultural Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

La Muestra IT es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de La Costa a través de las secretarías de Educación y Producción, y la Universidad Atlántida Argentina (UAA). Las actividades comenzarán a las 10.00 y se extenderán hasta las 18.30.

Se trata de una muestra que propicia un espacio de encuentro y socialización del conocimiento aplicado a desarrollo de proyectos de ingeniería y tecnología. El evento se presenta en cuatro modalidades, exposición en stand, mediante banners o afiches con oratoria, charlas y talleres.

Uno de los objetivos es generar un espacio donde se promueva la presentación de proyectos de ingeniería y tecnología en sus distintas disciplinas, la integración entre las instituciones educativas, universidades, centros de investigación y el medio empresarial, permitiendo el desarrollo y aplicación de nuevas propuestas de innovación para el ámbito socio productivo y el mundo del trabajo.

En el mismo marco se realizarán las VII Jornadas de Informática destinadas a los estudiantes de grado y egresados de esta carrera, a alumnos de nivel secundario y terciario, docentes e investigadores, ya que el objetivo es generar un espacio de intercambio y difusión de proyectos.

Como eventos integrados a la muestra se desarrollarán una serie de charlas y talleres a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense; de la Dirección Provincial de Tecnología Educativa e Innovación; de los centros de investigación perteneciente a la UBA-CONICET; docentes de la UAA y profesionales del sector.

En esta oportunidad, habrá un taller de robótica y programación educativa; una charla sobre tecnología de alimentos bajo la temática “Hongos y biotecnología: investigaciones al servicio de la sociedad”; un taller para emprendedores; y dos charlas sobre negocios y aplicaciones en tecnología.

El lunes se realizará el segundo encuentro de la cátedra de Derechos Humanos

Artículo anterior

Se viene la 49ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia en Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación