ComunidadDestacadas

Se realiza la 5ª Semana por la Memoria en La Costa

0
Este jueves 17 de marzo comienzan las actividades previstas para la 5ª edición de la Semana por la Memoria, organizada por la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa. Las acciones concluirán con el acto institucional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo.

El jueves 17 de marzo, a las 17.00, se realizará la apertura de las actividades, con un panel debate denominado “De la doctrina de la seguridad nacional a la criminalización de la protesta”, con la disertación del diputado nacional Leonardo Grosso, en el Centro Cultural de San Bernardo (ubicado en San Juan entre Hernandarias y Av. San Bernardo).

El domingo 20 se llevará a cabo una jornada comunitaria con el objetivo de emplazar el Paseo por la Memoria. Esta actividad tendrá lugar en la Av. Costanera y calle 32, en Santa Teresita.

En tanto, para el lunes 21, a las 10.00, está pautado que se desarrolle una charla debate encabezada por Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices, junto a estudiantes secundarios. Será en el Colegio Inmaculada Concepción de San Clemente (calle 1 Nº 1450).

El martes 22, a las 17.00, se llevará a cabo la presentación del libro “24/3/1976, Historias de un día”. Será en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó norte (Entre Ríos 555).

A su vez, el jueves 24 de marzo, a las 11.00, se llevará adelante el acto institucional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Será en la Av. Costanera y 32, en Santa Teresita. En ese marco es que allí quedará inaugurado el Paseo por la Memoria.

Lucía, la nueva Reina de la Fiesta Nacional Aniversario de Santa Teresita

Artículo anterior

Un programa que garantiza el derecho a la identidad de los niños

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad