DestacadasTurismo

Se firmaron convenios turísticos para el período otoño-invierno 2017

0
Acompañado por prestadores locales y autoridades de la secretaria de Turismo de la Municipalidad de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús convino por quinto año consecutivo junto a empresas del sector una serie de beneficios y promociones que buscan fortalecer el turismo en los meses de menor demanda.

En un encuentro que tuvo lugar en el Parador Municipal de San Bernardo, se llevó a cabo la rúbrica enmarcada en el programa En La Costa, disfrutar más cuesta menos, que acuerda una variedad de promociones, descuentos y beneficios en distintos rubros de la actividad turística como transporte, hotelería, entretenimiento y gastronomía, entre otros.

En diálogo con los medios de prensa locales, el jefe comunal se refirió al impacto positivo del programa y recordó: “El año pasado, que también hicimos los convenios, durante el invierno pudimos recibir 1.200.000 turistas. Y apostamos no solamente a mantener ese caudal turístico sino a poder incrementarlo”, sostuvo Juan Pablo, al tiempo que apuntó la importancia de la promoción y la calidad de los servicios prestados.

Luego de reconocer “el gran esfuerzo del sector privado”, el mandatario local hizo referencia a otra iniciativa que tiene por objetivo el crecimiento turístico: el turismo de convenciones. “Con la inauguración del Espacio Multicultural de Mar de Ajó vamos a tener el primer centro de convenciones del Partido de La Costa. Esperamos poder crecer también en ese sector”, expresó.

LAS PROMOCIONES Y LOS BENEFICIOS

  • Entretenimiento: se acordó un 50 por ciento de descuentos en los parques temáticos Mundo Marino, Termas Marinas y Laberinto de Las Toninas. Además se convino 2×1 en entradas a los cines Arenas, Yanel, Tuyú y California, en las distintas localidades del distrito.
  • Hotelería: el compromiso es que con dos noches de estadía, se regala una. Este año se incorpora la promoción de 4×3 (cuatro noches al precio de tres) en fines de semana largos y la de 3X2 (tres noches al precio de dos).
  • Transporte: para las empresas que vienen del área metropolitana a La Costa se acordó que los grupos familiares tendrán el beneficio de abonar sólo dos pasajes de adultos, obteniendo los pasajes para los dos menores de 18 años de manera gratuita.
  • Distrito alfajorero: ofrecerán con la compra de tres cajas de 12 alfajores o con la compra de cuatro cajas de seis, una caja de media docena de regalo.

DISTINCIONES DE CALIDAD TURÍSTICA
Al término de la firma de los convenios de promoción turística, se dio lugar al acto de entrega de las distinciones correspondientes al Sello de Calidad Turística 2016. Un total de 29 prestadores se sumaron así al programa que “apuesta a la calidad de los servicios”, en palabras del intendente Juan Pablo de Jesús.

Presente durante el evento, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Rodrigo Torre, precisó que en esta ocasión “se han distinguido 29 prestadores y otros dos que revalidaron, totalizando así más de 108 prestadores en estos tres años”. Además, el funcionario municipal manifestó su satisfacción por “el nivel de aceptación y compromiso de la comunidad para trabajar juntos”.

Acompañó también el director provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Nicolás Russo, quien destacó la tarea realizada en materia de calidad prestaciones turísticas. “Es un trabajo que se hace desde hace mucho tiempo y eso habla del compromiso de toda la comunidad en pos de la calidad turística. La continuidad y la cantidad de establecimientos distinguidos son importantes. Es un lineamiento firme en torno a brindar buenos servicios que es lo que el turista está esperando”, aseveró el funcionario bonaerense.

Desde el inicio de la gestión de Juan Pablo de Jesús se ha trabajado en la cultura de la calidad. El primer paso fue el programa de Buenas Prácticas, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, en el cual La Costa fue el primer municipio de la Provincia en distinguir a un total de 30 empresas. Luego continuó con el programa provincial MuniCalidad, a través del cual la secretaría de Turismo local obtuvo un reconocimiento.

Y actualmente, desde hace ya cuatro años, se trabaja sobre el programa de Calidad Turística Local del Partido de La Costa. Con el objetivo de la mejora continua de la calidad se elaboró, conjuntamente a docentes de vasta experiencia en la aplicación de Normas Mintur y en IRAM, un sello con manual de calidad turística propio.

Días y horarios de las Consultorías Legales de Derechos Humanos

Artículo anterior

Trabajos de asistencia luego del temporal que azotó a La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas