En el marco del programa “Extendiendo Fronteras” de CILSA se llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos gestionados por el Área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de La Costa.
La jornada se desarrolló en el Espacio Multicultural Mar de Ajó y se entregaron 15 sillas de ruedas para particulares y 15 para instituciones, además de 26 elementos ortopédicos.
La responsable del Área de Discapacidad, Viviana Gabrielle, explicó: “Las personas accedieron a los elementos que necesitaban, tales como sillas de ruedas, muletas, andadores. Las sillas de ruedas se ajustaron a las necesidades de cada persona y luego se dio una charla sobre el uso y cuidado de esas sillas”.
En cuanto a las instituciones que recibieron los elementos, detalló que “fueron el área de Cultura, ANSES, Secretaría de Turismo, Secretaría de Producción, Instituto de Formación Docente N° 186, la ONG Diversamente Posibles, Centro de Jubilados de San Clemente”.
Las sillas de ruedas se tramitaron previamente con toda la documentación requerida para personas que están en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, la coordinadora regional de programas sociales de CILSA Mar del Plata, Thelma Stretcu, manifestó: “Trabajamos con varios programas sociales desde hace 60 años. Este programa está apuntado a ayudar a la población que no tiene los recursos para poder acceder a estos elementos. Desde principio de año que venimos con esta acción en La Costa donde el Municipio se ocupó de recopilar los datos de las personas que estaban con esa necesidad y nosotros nos pusimos en contacto con la gente. Después de este arduo trabajo logramos llegar a esta entrega”.
Por último, remarcó: “Estas acciones las podemos llevar adelante gracias al aporte de los socios y apuntan a que las personas puedan seguir avanzando en su autonomía”.