DestacadasEducación

Se entregaron kits deportivos y mobiliario a los jardines de infantes de Mar de Ajó

0
El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó kits deportivos y mobiliario a los jardines de infantes de Mar de Ajó, en el marco del programa A la Par, que es coordinado por por la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado y la Dirección de Deportes.

“Estoy convencido que la educación es una herramienta de transformación social extraordinaria, una de las mayores potencias que tiene la Argentina. La educación pública, que ha transformado nuestra sociedad, permite una movilidad social ascendente para que los jóvenes puedan incorporarse, capacitados, al sector laboral”, afirmó De Jesús en el Jardín de Infantes N° 906, donde se llevó a cabo el acto de entrega de mobiliario y kits deportivos para dicha institución, más el material deportivo para otros tres jardines de Mar de Ajó: N° 902, N° 909 y N° 916.

“Tenemos que trabajar en todos los niveles educativos, desde el jardín de infantes, incluso estamos viendo positivo el proyecto para ampliar la asistencia a los jardines a partir de los dos años”, agregó el jefe comunal, quien se reunió con las directoras de las instituciones para atender las necesidades de cada jardín, acompañando por el Secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, y el Director de Deporte Social, Gustavo Beziñan.

En lo que tiene que ver con la relación con la Provincia, De Jesús contó que “tenemos las mejores respuestas de parte de Alejandro Finnochiaro (Director General de Cultura y Educación bonaerense). Le hemos llevado nuestras inquietudes y dentro de las limitaciones presupuestarias, le acercamos nuestra necesidad de infraestructura. Y una de las primeras cuestiones es que se ponga en marcha una obra que estaba licitada como es el Jardín de Infantes de Mar del Tuyú. La empresa ya está instalada en La Costa y ya comenzaron las obras preparatorias”, adelantó el intendente, además de ratificar la creación de aulas y la entrega de mobiliario para renovar las escuelas.

La iniciativa del programa municipal A la Par asiste con equipamiento deportivo a todos los niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) tanto como a instituciones de la sociedad civil (clubes y centros de jubilados). Cada material está pensado en función del grupo que lo recibirá, es por eso que los kits para los niños de los jardines comprenden aros, pelotas de goma, sogas elásticas y colchonetas, mientras que para los abuelos se entregan distintos juegos de mesas que promueven las actividades recreativas.

Consultoría legal de Derechos Humanos en el Centro Chileno de Mar de Ajó

Artículo anterior

Se renueva la cartelera de los cines de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas