Ambiente

Se dictará un taller de prácticas ambientales para el sector turístico en Costa del Este

0

En el marco del Programa Compromiso Ambiental, el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación dictarán un taller orientado a establecimientos turísticos en el Partido de La Costa.

La propuesta invita a los comercios costeros a iniciarse en la primera etapa de este programa, conociendo los requisitos, las condiciones y las siguientes fases hasta alcanzar la distinción de sustentabilidad.

La jornada se llevará a cabo el próximo lunes 26, de 13.00 a 16.30, en el SUM de la secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa, ubicada en Los Pensamientos 378 de Costa del Este. El dictado de la capacitación estará a cargo del equipo técnico del Ministerio de Ambiente.

Para inscribirse, hasta el sábado 24, es necesario completar el formulario disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaCP_pjN2rncttBB4xvnUflq3jFaSUc2eUwESn5aHJlRXjpg/viewform.

Además, se puede solicitar más información a compromisoambiental@ambiente.gba.gob.ar.

Cabe destacar que, en el marco del encuentro, la Subsecretaría de Turismo bonaerense también ofrecerá información vinculada al trámite de inscripción a los registros de Hotelería y Afines y de Campamentos Turísticos para los establecimientos a los que les corresponda.

Quienes se inscriban recibirán una compostera de 60 litros otorgada por el Programa Provincial de Compostaje para comenzar a cumplir con una de las prácticas que se evalúan.

El Programa Compromiso Ambiental fue creado a comienzos de 2023 con la firma de la Resolución 70/23 por parte de la ministra Daniela Vilar.

Esta política pública busca que los alojamientos turísticos, los paradores, los balnearios, los campings y los clubes actúen de acuerdo a criterios ambientales para contribuir así al fortalecimiento del cuidado de los bienes comunes naturales, promoviendo el arraigo e impulsando el desarrollo local mediante una distinción voluntaria y gratuita que les permita destacarse dentro de las ofertas de servicios de la actividad turística.

Claudio Gabis y Blues Motel brillaron en el Festival Mar de Ajó Rock

Artículo anterior

Se realizó con éxito la primera charla abierta y gratuita sobre Discapacidad y Sexualidad en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Ambiente