ComunidadDestacadas

Se celebró el Día de la Independencia con un nutrido desfile en Santa Teresita

0

Con la presencia de 93 instituciones y una gran convocatoria de vecinos que se sumaron a ver el desfile por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, se celebró en Santa Teresita el acto oficial por los 202 años de esa gesta que se llevó adelante en Tucumán en 1816 y que fue clave en la futura historia de la nación. Además, la celebración incluyó actuaciones musicales y la participación de la Feria Pulpo y representantes del Encuentro Cactusero.

Instituciones de distintos puntos del Partido de La Costa desfilaron por la Avenida Costanera de Santa Teresita hasta la calle 34, pasando por el palco ubicado frente al Parador Municipal de la calle 35, donde el intendente Juan Pablo de Jesús saludó el paso de niños y adultos que formaron parte de los festejos.

“Estoy muy feliz por cómo se encontró toda la comunidad del Partido de La Costa con 93 instituciones que participaron de este desfile en Santa Teresita, con vecinos que se sumaron a esta celebración especial por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, sabiendo lo importante que es para una nación la independencia, la libertad, y la labor que tenemos que llevar cada uno de nosotros para que haya libertad e independencia plena en nuestro país”, señaló Juan Pablo ante los medios que cubrieron el evento.

En el acto bailaron distintas agrupaciones artísticas como la Escuela Municipal de Arte, la Escuela Municipal de Bellas Artes y otras representaciones culturales que representan al distrito, como los chicos de la Escuela 5 que bailaron el pericón. De la celebración también formaron parte autoridades municipales, concejales, funcionarios y toda la comunidad de La Costa que se reunió para festejar un día patrio con el sentimiento nacional siempre presente.

Alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas

Artículo anterior

Juan Pablo firmó un convenio para la llegada de cuatro médicos generalistas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad