Cultura

Se amplía hasta el 30 de abril la convocatoria para artistas costeros que quieran ser parte del catálogo de música Código Provincia

0

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires extenderá durante todo el mes de abril su convocatoria para Código Provincia, el catálogo que registra la diversidad sonora y emergente de los 135 municipios, y cuyo programa implica no solo la difusión sino también el acceso a conciertos y festivales para solistas, bandas y proyectos de cualquier género y estilo.

Hasta el 30 de abril, artistas musicales del Partido de La Costa podrán inscribirse ingresando en la página de Código Provincia, incluyendo murgas a partir del lanzamiento del programa provincial Carnaval Es Cultura y el  Registro Provincial de Murgas y Agrupaciones del Carnaval.

El catálogo online de Código Provincia funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense y reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros musicales en la que participaron más de 2200 músicos, la mayoría de los 135 municipios provinciales.

Este catálogo da cuenta de la variedad y riqueza de la cultura musical bonaerense, sus sonidos, géneros y heterogeneidad: una comunidad donde se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlist organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos, y que tienen como objetivo funcionar de guía por las rutas de la música de la provincia.

Cabe mencionar que Código Provincia articula su catálogo de artistas con distintos ciclos federales o provinciales como Argentina Florece, o como fue la nutrida participación en los paradores bonaerenses de ReCreo, que a lo largo del verano ofreció más de 150 shows con la participación de un centenar de artistas.

SOBRE CÓDIGO PROVINCIA
El catálogo cuenta con un equipo de curadores especializados que tienen a su cargo el armado de playlists destinadas a destacar aquellos tracks que, bajo determinados criterios, representan la diversidad de los artistas de la región. Cada uno de ellos, de manera individual, seleccionará también “lo nuevo” y emergente de la escena para ser difundido en las redes de Cultura de la Provincia y tener llegada al público con el respaldo de una mirada experta.

Código Provincia es un programa y una política para el desarrollo de la música bonaerense y contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical y el mayor consumo de música de la provincia de Buenos Aires. La creación de este catálogo provincial online se incorpora como una herramienta clave para la amplificación y participación de la música bonaerense en los ámbitos de la industria musical regional, provincial y federal.

El Seleccionado Municipal de Taekwondo obtuvo 13 medallas en el Campeonato Provincial Federado de Ezeiza

Artículo anterior

Este domingo se realizará el 2° Encuentro de Autos Multimarcas en Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura