Comunidad

Saludos por el Día de La Radiodifusión

0

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, saludan a todas los radiodifusores en su día, quienes con su trabajo colaboran a la pluralidad de voces.

En 1920 tuvieron inicio las primeras transmisiones regulares radiodifundidas para entretenimiento. En Argentina, el día 27 de agosto de ese año, desde la azotea del Teatro Coliseo, la Sociedad Radio Argentina -liderada por Enrique Telémaco Susini- transmitió la ópera Parsifal de Richard Wagner. De este modo, comenzaba la programación de una de las primeras emisoras de radiodifusión en el mundo.

Dicha transmisión, fue considerada por muchos como la primera emisión de radio programada de la historia. Las anteriores emisiones presentaban un carácter meramente experimental.

El médico Enrique Telémaco Susini, junto con sus amigos, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza fueron los creadores de la invención técnica que revolucionaría la sociedad y la información. “Los locos de la azotea” se encontraban fascinados por los recientes descubrimientos y hallazgos sobre las ondas hertzianas.

De este modo, la Radio Argentina daba sus primeros pasos y marcaba el punto de partida para la radiodifusión en el país, cumpliendo hoy 99 años de historia.

El costero Lucas Vilar representará a la Argentina en el próximo Panamericano de Ciclismo

Artículo anterior

La Municipalidad de La Costa reconoció a los alumnos y docentes que pasaron a la etapa regional de la Feria de Ciencias

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad