ComunidadDefensa CivilDestacadas

Recomendaciones ante el temporal de vientos intensos que se vive en La Costa

0
Las condiciones climáticas adversas continuarán hasta la madrugada de mañana, según informó Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa de acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional. Es por ello que desde la Secretaría de Comunicación de la Municipalidad de La Costa se recuerdan teléfonos útiles y se brindan algunas recomendaciones y sugerencias para el accionar de los vecinos durante las próximas horas.

En la provincia de Buenos Aires, las ráfagas de viento que podrán alcanzar entre 50 km/h y 90 km/h tenderán a disminuir gradualmente de oeste a este entre la madrugada de hoy y la mañana del miércoles 14.

Se aconseja permanecer al resguardo del hogar y evitar refugiarse bajo estructuras en construcción o débiles, debido a que por la intensidad de viento podrían provocarse desprendimientos. Asimismo, se sugiere no circular por calles anegadas hasta que el fenómeno se atenúe.

Como consecuencia del temporal que la Costa Atlántica padece en las últimas horas, la Municipalidad dispuso cuadrillas de emergencia para realizar un intenso operativo de limpieza general, para retirar árboles caídos, recolectar ramas y residuos acumulados en las diferentes localidades.

Asimismo, junto con Defensa Civil y los cuerpos de Bomberos Voluntarios se continúa el abordaje territorial para asistir y acompañar en las diversas problemáticas que se puedan presentar a los vecinos. El equipo de Desarrollo Social de la Municipalidad colabora con vecinos afectados acercando distintos recursos que puedan necesitarse, además de ayuda profesional y psicológica.

SIN CLASES EL MIÉRCOLES A LA MAÑANA
Por otra parte, el Consejo Escolar del Partido de La Costa junto a la Jefatura Distrital confirmaron esta tarde a las 18.00 hs que este miércoles 14 de septiembre no habrá clases en ningún establecimiento educativo turno mañana.

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS
Emergencias policiales: 911
Emergencias médicas: 107
Bomberos: 100
Defensa Civil: 103
Consejo Nacional de la mujer: 144

Taller de negocios para productores de cerveza artesanal

Artículo anterior

Continúa el alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad