GestiónProducción

Provincia Micro Empresas se instaló en La Costa

0
Se realizó la presentación de las líneas de micro créditos para trabajadores independientes que a partir de ahora se podrán gestionar en las oficinas de Provincias Micro Empresas del Banco Provincia de Santa Teresita.

La iniciativa ya ​tuvo éxito entre​ los emprendedores y trabajadores independientes costeros. Así lo informó el director de Planificación y Desarrollo Económico, Claudio Algieri: “En el Partido de La Costa ya se han otorgado más de 250 créditos por 4.650.000 pesos, que han generado un impacto destacado en el fortalecimiento de la economía local”.

En cu​anto al nuevo asiento que tienen las líneas de financiación, el funcionario auguró “una dinámica mucho mayor” atribuida a la agilidad con la que se desarrollará la gestión de los créditos.

“Hasta ahora no teníamos sucursal en La Costa y lo ​atendíamos desde la Secretaría de Producción​. Ese esquema se mantendrá y desde la Secretaría seguiremos brindando el asesoramiento”, aseguró.

“​Vamos a seguir atendiendo todas las inquietudes de aquellos que quieran hacer alguna consulta o que quieran ver si el proyecto que tienen es factible o no de presentar, si requiere de alguna modificación para que después el Banco lo pueda calificar positivamente”​ continuó Algieri​.

El director ejecutivo de Provincias Micro Empresas, Norberto Donato, quien asistió al acto que tuvo lugar en el Palacio Municipal, hizo un balance del trabajo que se llevó adelante en La Costa y explicó: “Entendemos que ya habiendo atendido a 250 personas acá en el municipio, habiendo dado 5 millones de pesos en crédito con un cumplimiento de 97 por ciento en su cuota. Entendemos que este es el momento de abrir una sucursal acá en Santa Teresita para darles una mejor atención”.

Los créditos a sola firma están destinados a los trabajadores independientes y otorgan montos desde 1500 a 60 mil pesos en hasta 36 cuotas, cuyos pagos se adaptan en función de las posibilidades del deudor. Una vez concertada la entrevista con un agente de la entidad en sólo 48 horas se accede a la financiación.

Para mayor información pueden acercarse a la nuevas oficinas de Provincias Micro Empresas ubicada en 37 y 2 de Santa Teresita (Banco Provincia), o comunicarse al 0800 777 7663, o bien ingresar al sitio web​.

Continúan las capacitaciones a las instituciones

Artículo anterior

La Costa Te Incluye continúa con la detección temprana del autismo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gestión