DestacadasSalud

Otro descenso en los ingresos por intoxicaciones a las guardias hospitalarias

0
Por octavo año consecutivo, el Partido de La Costa redujo este verano el índice de internaciones en los Hospitales Municipales a raíz de emergencias toxicológicas.

“Se redujo en más del 300% los ingresos a hospitales por intoxicaciones, desde la implementación de estas políticas en prevención y promoción de la salud de los jóvenes, uno de los ejes de la gestión municipal”, precisó el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores.

Por decisión del intendente Juan Pablo de Jesús, se realizó un abordaje integral desde el municipio con la participación activa de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Turismo y Ordenamiento Urbano, conjuntamente con el Centro de Prevención de las Adicciones (CPA).

“Se desarrollaron distintas herramientas para trabajar un tema muy grande que teníamos en este municipio, con la cantidad de chicos que sufrían intoxicaciones en el verano por el consumo de alcohol y drogas”, explicó Nores.

Y detalló las medidas implementadas, de forma gradual, desde la temporada de verano 2009. “Se firmaron convenios con las inmobiliarias para evitar el alquiler a menores, ordenanzas que trasladaron la responsabilidad a los padres por los daños ocasionados por sus hijos en su estadía, controles de alcoholemia en puntos estratégicos del distrito y programas de prevención para concientizar a los jóvenes”, detalló el funcionario municipal.

“Además se implementaron guardias específicas de verano en los tres hospitales, con un equipo de profesionales para la atención de emergencias toxicológicas”, agregó.

Está abierta la inscripción al Torneo de Golf “Yo le gané a Ariel Cañete y Alfredo Montenegro”

Artículo anterior

Amplia oferta educativa de nivel superior en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas