DeporteVerano

Otra convocante fecha de La Costa Corre

0
En una espléndida tarde de verano, se realizó en Santa Teresita la segunda fecha del circuito de maratones La Costa Corre. Con más de 850 atletas inscriptos se largó la competencia que reunió a la familia a lo largo de sus tres recorridos.

La maratón conjuga tres recorridos: uno infantil, de un kilómetro; el otro familiar, de tres; y el profesional, de diez kilómetros. Al finalizar la competencia, la banda de cumbia Me dicen Fideo alegró a los corredores y al público con sus canciones más alegres.

El director de Deportes, Gustavo Beziñan, manifestó que el circuito de maratones costeros goza cada año de mayor aceptación. “Participan muchos turistas pero también vecinos. Gente que durante el año sale a correr por nuestras playas o que participan de las Escuelas Municipales de Atletismo”, manifestó el funcionario.

Con 28 años de edad y nueve de experiencia en pruebas de este tipo, en los 10K varones se impuso José Sánchez, de Avellaneda. “Recién estoy arrancando la pretemporada y estoy muy contento de haber ganado esta carrera en la que también triunfé el año pasado”, declaró el ganador. “La carrera es hermosa y la inscripción gratuita, así que no hay excusas para no participar”, finalizó.

Por otra parte, la ganadora de la categoría 10K femeninos fue la marplatense Florencia Borelli quien destacó el gran acompañamiento de la gente en el evento y se refirió a su experiencia en deportiva en el distrito. «La Costa me encanta, vengo todos los años y siempre trato de participar en este ciclo de maratones», afirmó la joven atleta.

Ganadores circuito 10K

Varones
1º: José Sánchez (Avellaneda)
2º: Ezequiel Monin (Mar del Plata)
3º: Marcelo Michia (General Madariaga)

Mujeres
1ª: Florencia Borelli (Mar del Plata)
2ª: Mariana Borelli (Mar del Plata)
3ª: Roxana Preussler (Mar del Plata)

Próximas fechas de La Costa Corre

21 de enero: Costa del Este
29 de enero: San Clemente

Los números y el balance de la primera quincena de enero

Artículo anterior

Todos los espectáculos para la segunda quincena de enero

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte