ComunidadTurismo

Opciones y actividades para disfrutar al aire libre este verano en La Costa

0
Paisajes de encanto y una variada geografía se combinan para ofrecer un terreno ideal para la práctica de numerosas actividades deportivas y de esparcimiento. Avistaje de aves, running, ciclismo, caminatas y golf, son algunas de las alternativas para disfrutar de días distintos en familia.

La Reserva Natural de Punta Rasa, ubicada en el extremo sur de la Bahía Samborombón y en la punta norte del Cabo San Antonio, es un espacio ideal para apreciar las bandadas que migran desde el hemisferio norte y que se alojan aquí para alimentarse con los cangrejos y las nutritivas aguas de la bahía. Por todas sus características, el refugio de aves es un sitio por excelencia para los amantes del avistaje de distintas especies de aves.

El running y el ciclismo cuentan con caminos especiales para contemplar espléndidos escenarios naturales mientras se ejercita. El ciclismo se puede desarrollar tanto en las calles del distrito como en la bicisenda de Costa Chica, que se extiende por la avenida 7 desde la calle 58 hasta el badén del camino a Santa Teresita, y en la bicisenda de la reserva natural de Costa del Este que conforma un circuito que va desde Las Camelias y avenida 5 hasta avenida Interbalnearia interna y 6.

Los 96 kilómetros de playa que componen al Partido de La Costa son el circuito predilecto por los corredores que encuentran en la arena un piso beneficioso para la actividad, ya que disminuye el impacto del rebote, evitando así la necesidad de calzado especial. Además, correr sobre la costa favorece al deportista que contará con baja presión atmosférica por encontrarse a cero metros del nivel del mar.

Las caminatas son una actividad que se puede disfrutar junto a toda la familia en diversos puntos de La Costa. El vivero Cosme Argerich en San Clemente, el predio de Santa Teresita sobre el monte y las localidades de Costa del Este, Aguas Verdes y Lucila del Mar, son marcos naturales de cuento para disfrutar de extensas caminatas y conocer los rincones encantados de La Costa.

Los apasionados por el golf o los curiosos por experimentar de qué se trata el deporte, pueden acercarse a los dos campos de Santa Teresita y Costa Esmeralda para practicar y participar en torneos, o simplemente recorrer la vegetación y forestación en que se emplazan las canchas de 18, 27 y 36 hoyos. Los campos se encuentran en el Golf Club de Santa Teresita, ubicado en el final de la calle Entre Ríos de Santa Teresita, y en el Costa Esmeralda Golf Club, sita en el kilómetro 380 de la Ruta Provincial Nº 11.

Para conocer todas las propuestas tanto naturales como culturales que ofrece el Partido de La Costa a sus visitantes para este verano, se pueden consultar la página web www.lacosta.gob.ar y la aplicación para celulares de descarga gratuita Viví La Costa.

Comienzan los torneos de verano en el Golf Club Santa Teresita

Artículo anterior

San Bernardo festejó sus 73 años entre pioneros, vecinos y turistas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad