ComunidadDesarrolloInclusiónSalud

Nuevo Centro de Atención Integral a la persona con discapacidad

0
A partir de la próxima semana se trasladarán los servicios y programas destinados a discapacitados, madres y adultos mayores al nuevo Centro de Atención Integral a la Persona con Discapacidad que incorporará, además, un equipo interdisciplinario de profesionales para los tratamientos de rehabilitación.

El nuevo centro está ubicado en el barrio Parque Golf de Santa Teresita, en la calle 124 entre 103 y 104, y pone al servicio de la comunidad asistencia integral a las personas con discapacidades y a sus respectivas familias desde el aspecto terapéutico, informativo y administrativo.

El asesoramiento y la tramitación de pensiones directas, pensiones derivadas, insanías, planes de la tercera edad, jubilaciones provinciales, pensiones no contributivas (edad avanzada, discapacidad, madre de 7 hijos), y el tratamiento interdisciplinario para rehabilitación cognitiva, sensorial y motora será ofrecido en este nuevo espacio para la inclusión.

Además, se ofrecerán servicios de asesoramiento con miras a mejorar la calidad de vida en conjunto con atención psicológica destinada a la contención de la familia en la que se encuentra la persona con discapacidad.

En relación a las nuevas instalaciones, desde el programa municipal «La Costa Te Incluye» Úrsula Kessler destacó: “La decisión política de nuestro intendente es brindar y ayudar a todas las personas del partido de La Costa. La gente se apropia, se siente parte y se suma al proyecto y tiene ganas, y está dispuesta a cambiar el paradigma de la discapacidad en el partido de La Costa, que hablemos de incluir de verdad”.

El espíritu de esta iniciativa gestada desde la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa busca ofrecer un servicio de mayor calidad a todas aquellas personas que sufran algún tipo de discapacidad.

La Costa conmemoró el Día Internacional de La Mujer con una jornada de capacitación

Artículo anterior

Continúan las audiciones para el Coro Municipal

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad