Educación

Más de treinta nuevos profesionales recibieron sus títulos en La Costa

0
El intendente Juan Pablo de Jesús acompañó a los flamantes profesionales en el acto de colación de grado de alumnos de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) que finalizaron sus estudios durante el ciclo lectivo 2014.

La ceremonia fue la vigésimo novena colación realizada por la UAA para sus sedes de Mar de Ajó, Mar del Plata y Dolores. Durante el acto, el Intendente entregó distinciones especiales a los graduados que obtuvieron el Diploma de Honor. Con promedio de 8,81 recibió el primer Diploma de Honor la licenciada Johana Peyrano y con promedio 8,77 la licencia María Biancato.

En su discurso, dirigido tanto a los graduados como a sus familiares, al cuerpo directivo, a los docentes y a los alumnos, Juan Pablo de Jesús resaltó que con los nuevos graduados, “en los últimos ocho años en La Costa se recibieron 1.228 vecinos”.

En este contexto, Juan Pablo de Jesús afirmó también que la UAA es una pieza clave dentro de su política de educación superior y recordó que cuando empezó su primer mandato una de las carreras iba a cerrar porque no tenía alumnos suficientes. Sin embargo, reflexionó el intendente, “veíamos que había muchos jóvenes que querían estudiar y que no lo hacían porque tenían un obstáculo que era económico”. Por eso, desde sus comienzos, la gestión de Juan Pablo de Jesús comenzó a financiar la carrera de Turismo, en la que se inscribieron los primeros 35 alumnos.

Animados por este logro incipiente “pudimos ampliar la oferta y hoy contamos con carreras como Psicopedagogía, Licenciatura en Comercialización, Licenciatura en Enfermería y recuperamos la Licenciatura en Turismo. Así crecimos –subrayó De Jesús– Cuando comencé como intendente la sede de La Costa no llegaba a 300 alumnos y hoy ya tiene 500”.

Antes del festejo final, los flamantes graduados reconocieron el compromiso de Juan Pablo de Jesús con la educación superior y el apoyo recibido por su gestión a través de las becas municipales. Como símbolo de ese reconocimiento, los beneficiarios entregaron un presente que el Intendente agradeció ratificando el orgullo que genera en toda la comunidad de La Costa tener estos nuevos profesionales que se desempeñarán haciendo crecer su comunidad.

La Universidad de la Atlántida es complemento de toda la oferta de educación superior en La Costa: junto con las formaciones docentes, con la UBA y con las universidades nacionales de La Plata, Mar del Plata y de San Martín que también tienen su sede en nuestro distrito cubren la mayor oferta educativa que haya tenido La Costa en su historia

El intendente junto a la comunidad de Bolivia en la celebración por la Virgen de Urkupiña

Artículo anterior

Daniel Scioli y Juan Pablo de Jesús mantuvieron encuentro y abordaron temas de gestión

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación