Gestión

Más acompañamiento y justicia para víctimas de violencia de género en La Costa

0
Se puso en funcionamiento en el nuevo edificio del Juzgado de Paz, ubicado en calle 79 y 9 de Mar del Tuyú, una oficina que atenderá exclusivamente la temática de violencia doméstica, de género y minoridad en riesgo.

Durante el acto de inauguración, el juez de Paz, Sergio Magioli, explicó que en el nuevo espacio “se recibirán denuncias en forma particular, a través de los letrados y también aquellas derivadas de las distintas comisarías y fiscalías locales”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, Facundo Nores, destacó que “este nuevo espacio es un eje central para todo el trabajo que hacemos desde la Municipalidad a través de las direcciones de Acción Social, Servicio Local, Violencia de Género y Derechos Humanos. Desde estos ámbitos trabajamos permanentemente con situaciones de violencia y articulamos con el Juzgado de Paz”.

Además, Nores recordó que “en los últimos años el municipio construyó un trabajo en red con el Juzgado de Paz que permitió dar una respuesta más eficiente y más justa para la gente que sufre la problemática de violencia”.

De esta manera, el Partido de La Costa se consolida como uno de los distritos con mayor compromiso en las políticas de género y suma un nuevo peldaño al amplio abanico de acciones para apoyar a las víctimas de violencia de género. El flamante edificio atenderá de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00, en calle 79 y 9 de Mar del Tuyú o vía telefónica al (02246) 43-5577.

La Costa implementa nuevo Sistema de Unificación de Trámites Online

Artículo anterior

El Instituto 89 continúa con la inscripción para Paisajismo y Servicios Gastronómicos

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gestión