DestacadasTurismo

Marzo en el Partido de La Costa: a dos semanas de los Juegos Universitarios de Playa

0

Del jueves 17 al domingo 20 de marzo el Partido de La Costa volverá a ser sede de los Juegos Universitarios de Playa, un evento que reúne instituciones de todo el país y que es organizado de forma conjunta entre la Municipalidad de La Costa y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se realiza una fuerte apuesta al deporte como herramienta de inclusión y para eso se trabaja junto a las instituciones para incentivar las prácticas deportivas; mientras que también es una forma de potenciar al sector turístico fuera de la temporada alta, ya que el evento convoca a comitivas de diversas provincias.

En esta oportunidad, en la Playa Deportiva del Partido de La Costa, un centro pensado para la organización de distintas disciplinas sobre la arena y ubicado en Costanera entre Córdoba y Moreno, de Mar de Ajó, participarán más de 30 instituciones de 10 provincias con 1.300 estudiantes deportistas aproximadamente.

Se jugarán 11 disciplinas que integran el programa: Fútbol, Vóley, Handball, Rugby, Hockey, Tenis y Cestoball -todos en la modalidad playa-, Aguas Abiertas, Acuatlón, Surf y Salvamento Acuático.

Cabe destacar que los JUPLA serán la primera competencia a nivel universitaria y federal que se realizará después de las restricciones por pandemia y que la primera edición se realizó también en Mar de Ajó previo al inicio de las restricciones por el Covid-19 en marzo de 2020.

En cuanto al protocolo que se seguirá en el marco de los cuidados y condiciones sanitarias, se especificó que será solicitado el pase sanitario y se mantendrán los cuidados correspondientes tales como distanciamiento social, uso de barbijo en espacios cerrados y alcohol sanitizante.

Se viene «Sábado de Becas», para sumarse al Programa Municipal de Becas de estudios superiores

Artículo anterior

Lara Diaz Zaya se consagró campeona del Universal Tennis Rating Club de la Ciudad de Buenos Aires

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas