ComunidadDestacadas

Mar de Ajó celebró su 80º aniversario

0
Con un ambiente cargado de emoción, la localidad de Mar de Ajó celebró ayer en la Plaza de Los Pioneros su 80º aniversario.

Durante el acto conmemorativo se hizo la tradicional ofrenda floral en homenaje a las primeros vecinos que dieron vida a Mar de Ajó. Como cada año, los festejos continuaron con el tradicional corte de torta y el brindis simbólico.

El encargado de la Unidad de Gestión de la ciudad balnearia, Adriano Yaboski, participó del evento y en la ocasión destacó “lo mucho que han hecho los pioneros para que Mar de Ajó sea ese Mar de Ajó pujante que soñaron y que se concreta día a día”.

Antonio Desimone, uno de los pioneros que asistió al festejo, puso en palabras los grandes cambios y el crecimiento de Mar de Ajó desde 1945, año en que arribó a la localidad, hasta estos días.

“En este Mar de Ajó nacieron muchos chicos, estudiaron, crecieron, hicieron la primaria y la secundaria y hoy salieron de la universidad con un título en la mano y están trabajando en Mar de Ajó y para Mar de Ajó. Esa es la juventud que tenemos”, añadió con notable alegría en su voz Desimone.

Otra de las pioneras que se hizo presente fue Susana Ubaldini de Donadio quien a la edad de 15 años comenzó a ser marajense y hoy, en el 80º aniversario, asegura con firmeza que fue “muy feliz en Mar de Ajó” y que aún lo sigue siendo. “Mar de Ajó está muy hermoso, tenemos de todo”, agregó la entusiasta vecina.

En el evento que conmemoró la fundación de la localidad estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de instituciones, vecinos y pioneros.

Nueva fecha para inscripción al Monotributo Social

Artículo anterior

Exposición artística en el Museo de Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad