DestacadasJóvenes

Los jóvenes participaron en una nueva caminata de Andando

0
La Municipalidad de La Costa junto a la Jefatura de Inspección Distrital llevaron adelante la tercera edición de la caminata estudiantil Andando, que propuso una jornada de reflexión sobre La Noche de Los Lápices.

La caminata comenzó alrededor de las 9.30 en Mar de Ajó. Desde diferentes puntos partieron las filas de estudiantes que se encontraron en el monumento al General José de San Martín.

Al mediodía culminó la jornada que homenajeó a las víctimas de aquella fatídica noche de 1976 y que contó con la exposición de obras artísticas que los jóvenes realizaron bajo la consigna Tenemos Patria. Como cierre, bandas locales trajeron su música para el disfrute de los presentes.

El secretario de Desarrollo Social municipal, Facundo Nores, participó de la caminata y se refirió al espíritu del evento: “Nosotros queremos hacer hincapié en que obviamente, hay que tener memoria, hay que recordar, hay que conocer la historia para no repetirla pero también es importante que los chicos sepan que hoy hay un Estado que está presente, que está garantizándole derechos”.

“Estamos felices por esto que está pasando acá y por todo el festejo que estamos armando en esta Semana Joven, donde hacemos muchísimas actividades que tienen que ver con lo educativo, con lo comunitario, con lo lúdico, con la reflexión, con el arte y con la diversión”, agregó Nores.

El director de Derechos Humanos, Martín Poustis, también estuvo presente en el Andando y destacó: “En actividades como las de hoy, podemos ver toda la espontaneidad que tienen los jóvenes para participar. Cuando ellos son protagonistas, pasa esto, una convocatoria en la que los jóvenes participan de la mejor manera y nos plantean sus inquietudes y a nosotros nos sirven para poder pensar las nuevas políticas públicas que los tienen a ellos como destinatarios”.

Desde la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita y en representación de la Unión de Estudiantes Secundarios, Esteban Scuzarello, se mostró muy satisfecho por la jornada y precisó: “La experiencia es siempre maravillosa, hacer el ejercicio de la memoria en un día tan particular como hoy, siempre es muy bueno, y creo que es de gran utilidad no sólo para los jóvenes sino para todas las personas”.

Concurso de pesca en Tapera de López

Artículo anterior

Se realizó jornada de reflexión Mar de Lápices en Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas