DestacadasSaludVerano

Los hospitales municipales brindaron 70.000 prestaciones desde el inicio del verano

0
En lo que va del verano, los hospitales municipales de La Costa recibieron casi 70.000 consultas. Estas consultas se suman a las prestaciones brindadas por los hospitales móviles, las carpas de salud y las mesas de toma de presión arterial.

En una reunión de las secretarías de gobierno que tuvo por objeto evaluar las acciones desplegadas durante durante enero y planificar las que se llevarán a cabo durante febrero, el secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Daniel Creuso, realizó un balance de la labor desempeñada desde su área.

    Resumen:

  • Los hospitales municipales realizaron 70.000 consultas
  • se atendieron 6000 personas en hospitales móviles
  • se realizaron más de 24.000 controles de tensión arterial
  • no hubo pacientes con lesiones por quemaduras
  • no hubo intoxicados por alcohol u otras sustancias
  • la carpa de Salud de Defensa de la Nación atendió 2.300 personas
  • las carpas municipales atendieron 4.500 turistas

“Al día de la fecha podemos decir que el balance es extremadamente positivo” indicó Creuso, y continuó: “en los tres hospitales de cabecera de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó se realizaron casi 70.000 consultas”.

En relación a la labor de los hospitales móviles detalló: “tanto el de San Bernardo, como el de Santa Teresita, entre atención médica y atención de enfermería, en cada uno de ellos, se atendieron 6000 personas”.

A lo largo del partido se dispusieron 10 mesas de control de tensión arterial, las cuales realizaron hasta la fecha “más de 24 mil controles de tensión arterial” según precisó Creuso.

Dentro de este balance, Creuso destacó que “las lesiones por quemaduras no existieron prácticamente” como así tampoco “los cuadros por intoxicaciones, sea por alcohol o por otro tipo de sustancias”. Estos resultados fueron adjudicados por el secretario a la excelente articulación de trabajo con el resto de las áreas.

En este sentido, Creuso también hizo referencia al trabajo junto al Gobierno provincial y respecto a la carpa de salud instalada por el Ministerio de Defensa de la Nación en Mar de Ajó, puntualizó: “en la carpa que colocó el Ministerio de Defensa se atendieron 2.300 personas, haciendo atención primaria de la salud con detección de patologías, y en algunos casos hasta derivación al hospital de Mar de Ajó”. Por su parte, las carpas de salud de la gestión local, Creuso especificó que “en Santa Teresita se atendieron 4.500 personas”.

Para esta temporada estival se implementó una gran batería de dispositivos de salud:

  • Dos hospitales móviles con servicio de enfermería y atención médica,
  • equipo de médicos residentes en las guardias de hospitales,
  • ambulancias provistas por la Provincia en el marco del Operativo Sol,
  • 10 mesas de toma de presión arterial,
  • 2 carpas de salud y una tercera a cargo del Ministerio de Defensa, y
  • cursos de Respiración Cardiopulmonar.

Finalmente, el proyecto y desafío que se plantea la Secretaria de Salud para el próximo verano es lograr desplegar la batería de acciones a partir del mes de diciembre, que se convirtió, según indican las estadísticas, en un mes vital para la actividad turística.

Este sábado vuelve el Festival Nuevas Olas a Santa Teresita

Artículo anterior

Guardavidas costeros realizaron 1.900 salvamentos

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas